... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

martes, 13 de marzo de 2007

Susana López - Telar










El trabajo que muestro a continuación es de Susana López, compañera de trabajo.
Realiza obras en telar incorporando elementos que le regala el río.














"Descubrí investigando en nuestros antepasados y desde lo lúdico lo maravilloso que es trabajar con las manos. El telar me ayudó mucho para poder dejar volar mi imaginación y descubrir la posibilidad de variaciones en los diseños, los colores, los hilos, las texturas. ReaLizo mis tareas buceando en los colores de la naturaleza, recorriendo la costa de mi rio descubro elementos raices, cortezas, y ramas que puedo incorporar en mis trabajos.Todo ellos lo hago con una búsqueda constante en nuestra identidad."







































"Sol de rio"
Tapiz trabajado en telar manual.
Urdimbre a la vista.
Tecnicas utilizadas: tela plana, lanas teñidas con fibras naturales.



tapiz telar manual.

Barrales elaborados con ramas traidas por el rio.
Puntos empleados: tela plana, punto peruano, sumak.
Wrapping y urdimbre a la vista.


tapiz en telar manual.
Barrales en caña.
Puntos empleados: tela plana, interpretacion simple, sumak derecho, wrapping, wrapping entrecruzado.


"Casitas de mi barrio".

Barrales con ramas de sauce de las orillas del rio.

Urdimbre a la vista, con dos lineas de trabajo.

En la trama se incorporan tejidas ramas vegetales.

Interpretacion simple



"Paisaje del Río"
tapiz en telar manual.
Puntos empleados: interpretacion de dos y tres hebras, tela plana .