... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

miércoles, 25 de abril de 2007

Exposiciones temporales- MACLA

Tintas y pinturas de Vicente Krause

20 abril – 20 mayo 2007

Salas: 4 y 5

Arquitecto, además de artista plástico, Krause es desde 1964 titular por concurso de Cátedras de Plástica, Expresión, Comunicación Visual y Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, y desde 1984 de la Facultad de Arquitectura de la ciudad de Mar del Plata.
Es Profesor de cursos de post-grado y Consejero Académico, representante de la Universidad ante diversos Organismos Públicos, Jurado de concursos, Asesor, Miembro del C.I.A.U. fue designado Profesor Consulto de la F.A.U. – U.N.L.P en el año 2003.

Su extensa trayectoria como arquitecto se ha complementado a lo largo de los años con las artes plásticas, dos profesiones que aúnan elementos y propuestas estéticas. Su mirada arquitectónica aparece, como extensión natural, en sus trabajos plásticos.
Para Vicente Krause “Pintar es trasladar al mundo real pensamientos e ideas, es comunicarse con el Ser y dar fe de la existencia”.
De sus exposiciones se destacan: “Trazos” en el museo Eduardo Sívori (2003); “4 Pintores Platenses”, MACLA, La Plata (2000); Invitado por el Centro de Artes Visuales de La Palta expone Obras en tinta china, en la muestra titulada “Analogías Afinidades y Correspondencias” (1984); Dibujos a tinta china, Galería La Boheme, Caracas, Venezuela (1983); invitado a exponer en el salón “Nuevas Proposiciones”, Fundación Arístides Bastida y la Sociedad de Escritores de Venezuela, Dibujos y Pinturas. Muestra exhibida en Caracas, París, Roma y Florencia con el auspicio del gobierno Venezolano (1982).
Para el catálogo de la muestra, Cesar López Osornio, Director General del MACLA escribió:
“Vicente Krause, arquitecto, pintor, dibujante, tallador, y, por sobre todas sus capacidades creativas: artista y maestro en la docencia de generaciones y generaciones.
En fin, el espíritu y cualidad renacentista alberga en su alma, su obra, prodigio de técnica, va de la no-figuración hacia el realismo más crudo: donde la luna en el charco busca desesperadamente iluminar la luz de la justicia, o las moscas dibujadas, bellas en su fealdad insoportable.
O ese plano negro donde un punto blanco se convierte en el origen de una línea que nos proyecta hacia el infinito e insondable horizonte.
Espacios que nacen blancos y van transformándose en negros: una cuchara, una taza, una perspectiva que nos traslada al histórico Toledo.
En el silencio de su oscuro taller posee la rara costumbre de obedecerse, alzando vuelo hacia los altos e invisibles universos de la creación espiritual.
El MACLA presenta hoy a un artista: Vicente Krause”.


0 comentarios: