... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

viernes, 6 de julio de 2007

SALON PROVINCIAL DE PINTURA ARTE JOVEN 2007



El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, invita a todos los jóvenes artistas bonaerenses a participar del Salón Provincial de Arte Joven 2007, en la especialidad Pintura. Este Certamen tiene por objeto difundir y estimular la investigación artística, la experimentación y el uso de nuevos medios en las artes plásticas, de los artistas de 18 a 30 años.

Fechas y plazos:

Recepción de carpeta de antecedentes y foto de la obra: del 10 al 20 de julio.

Reunión de Jurado de Selección: 26 de julio.

Entrega de obras: del 1º al 8 de agosto.

Jurado de Premios: 10 de agosto.

Inauguración: 24 de agosto.

VER REGLAMENTO COMPLETO, PREMIOS E INSCRIPCION HACIENDO CLICK A COTINUACIÓN EN "SIGA LEYENDO"




Reglamento

Art. 1º: El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, invita a todos los jóvenes artistas bonaerenses a participar del Salón Provincial de Arte Joven 2007, en las especialidad Pintura.

Este Certamen tiene por objeto difundir y estimular la investigación artística, la experimentación y el uso de nuevos medios en las artes plásticas, de los artistas de 18 a 30 años.

Art. 2º: Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con dos años de residencia en la provincia y tres en el país.

De la admisión de obras

Art. 3º: Se admitirá una obra original por autor: El tema y la técnica son libres, siempre que se encuadren en la especialidad Pintura.

Art. 4º: Se admitirán dípticos y trípticos, siempre que las partes que los compongan mantengan una relación estrecha en cuanto a la unidad de tema y procedimiento, y no sean, simplemente, varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.

Art. 5º: De las medidas (incluyendo marco)

Ancho: mínimo 0,40 m; máximo 2,00 m.

Alto: mínimo 0,40 m; máximo 2,00 m.

Art. 6º: De las exclusiones

* No serán admitidas las obras no comprendidas en los Art. 2º y 3º.
* Las de artistas fallecidos.
* Las copias. Las creadas por un artista y ejecutadas por otro.
* Las obras sin marco, salvo cuando éste resulte innecesario por su modalidad.
* Las que lleguen deterioradas o vencido el plazo de admisión.
* Las que no tengan adherido el rótulo de identificación.

Art. 7º: De la inscripción

Los aspirantes a participar en el Salón deberán enviar a la Dirección de Artes Visuales, Avda. 51 nº 525, La Plata en el horario de 10 a 16, una carpeta conteniendo :

* curriculum vitae
* 1ra. y 2da. hoja del Documento Nacional de Identidad, y
* una foto color de la obra, tamaño postal (10 x 15 a 13 x 18 cm, aproximadamente). Al dorso de la foto deberá figurar: título, técnica y medidas de la obra; nombre y apellido del artista, domicilio, teléfono, e-mail y fecha de nacimiento.

Art. 8º: Al hacer entrega de la carpeta, el artista completará una planilla que tendrá carácter de declaración jurada, con sus datos personales y especificaciones técnicas de la obra.

El artista o intermediario que actúe en su nombre, por el sólo hecho de cumplimentar esta planilla, se compromete a aceptar plenamente lo establecido en el presente Reglamento. Su trasgresión o incumplimiento faculta al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a la cancelación de la inscripción en el Salón.

De la selección de obras

Art. 9º: A partir de las fotografías presentadas por los aspirantes, el Jurado elegirá las obras que serán exhibidas y podrán aspirar a los premios. La Dirección de Artes Visuales notificará telefónicamente (o a través del correo electrónico) a los seleccionados.

Entrega de las obras seleccionadas

Art. 10º: Los artistas cuyas obras fueran seleccionadas deberán enviarlas al Museo Municipal de Bellas Artes, “Fernán Félix de Amador” 9 de Julio 863, Luján, de lunes a viernes , en el horario de 10 a 17.

Art. 11º: La Dirección de Artes Visuales no tomará a su cargo, bajo ningún concepto, gasto alguno de transporte, flete o acarreo de las obras de arte, para su recepción o devolución.

Art. 12º: Al hacer entrega de la obra, el artista acreditará su identidad presentando el documento de identidad. En caso de ser entregada por un intermediario, deberá presentar fotocopia del DNI del artista.

En cada caso, se otorgará un recibo que se presentará para la devolución de la obra.

Art. 13º: La Dirección de Artes Visuales velará por la buena conservación de las obras de arte, pero no se responsabilizará por su eventual deterioro, destrucción, pérdida, extravío, robo y/o hurto.

Art. 14º: Del Jurado

El Jurado de Selección y Premios estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes plásticas.

Art. 15º: El quórum reglamentario estará dado por la presencia de la totalidad de los miembros del Jurado.

Art. 16º: La aceptación de las obras se realizará por simple mayoría de votos.

La adjudicación de los premios será por unanimidad. De la actuación del Jurado se labrarán las actas correspondientes.

Art. 17º: De los Premios

Los artistas participantes que hayan obtenido premios en este Salón, en los últimos cinco años, sólo podrán aspirar a un premio mayor al ya obtenido.

Art. 18º: Se instituyen los siguientes premios para cada sección:

Premio “Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 8.000

Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires” , adquisición, $ 6.000

Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 6.000

Dos Menciones de Honor “Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes”, consistente en Diploma.

Dos Menciones de Honor del Instituto Cultural consistente en Diploma.

Art. 19º: El Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As. queda facultado para instituir por si o por terceros otros premios en el marco del presente Salón.

Art. 20º: Las obras que reciban los premios adquisición pasarán a integrar la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes.

Art. 21º: Los concurrentes al Salón podrán verificar las actas del Jurado, debiendo acreditar para ello su identidad.

Art. 22º: Del retiro de las Obras

Pasados los 10 días de finalizado el plazo establecido para retirar las obras, la Dirección de Artes Visuales dispondrá el destino de las mismas.

Art. 23º: Para retirar su obra el artista participante deberá presentar el recibo correspondiente, que le fuera entregado al presentarla.

Art. 24º: A todos los participantes se les considerará perfectamente enterados del contenido del presente Reglamento, el que aceptará en su totalidad, aún en el caso de que las obras hayan sido entregadas en su nombre y el artista no hubiera firmado la boleta de inscripción.

Art. 25º: Cualquier caso no previsto en el presente Reglamento será resuelto por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a propuesta de la Dirección de Artes Visuales, siendo la decisión inapelable y dada a conocer públicamente.



Más información:

Museo Provincial de Bellas Artes
Avenida 51 Nº 525
1900 La Plata
Teléfonos: (0221) 421-8619 y 421-2206 (telefax)
Correo-e: musprov@ic.gba.gov.ar

Museo Municipal de Bellas Artes, “Fernán Félix de Amador”
9 de Julio 863, Luján
Teléfono:( 02323) 42-0755
Correo-e: musvelart@coopenetlujan.com.ar

1 comentarios:

juanjo ruiz dijo...

oooooooo k chachi
da gusto encontrarse blog de tal magiunitud por la red..
Potenciemos el arte.

Un saludo

k vaya bien.