... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

sábado, 21 de julio de 2007

TEATRO ARGENTINO- JULIO

OPERA

Opera MADAMA BUTTERFLY
de Giacomo Puccini


JULIO
viernes 20 y sabado 21 - 20,30 hs.
domingos 22 y 29 - 17 hs.

libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa
La dirección musical le corresponderá a Javier Logioia Orbe y la “régie” a Constantino Juri. La escenografía es de Juan Carlos Greco, el vestuario de Stella Maris Müller y la iluminación de Constantino Juri y Juan Carlos Greco. El Coro Estable contará con la preparación de su titular, Sergio Giai.
Las entradas tendrán un valor que oscilará entre $ 20 y $ 80, con un 50 % de descuento para jubilados y estudiantes, quienes deberán presentar sus respectivas credenciales. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).
Tanto quienes compren sus localidades en boletería como quienes lo hagan a través de Ticketek, gozarán de los descuentos para jubilados y estudiantes y podrán efectuar su pago al contado o por medio de tarjetas de crédito o de débito.
Los espectadores de Capital Federal contarán con un servicio de ómnibus que partirán desde el frente de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del horario de cada función. Los pasajes de ida y vuelta tienen un valor de $ 15 y también deben ser adquiridos por medio de Ticketek.

VER PROGRAMA COMPLETO HACIENDO CLICK A COTINUACIÓN EN "SIGA LEYENDO"

• Argumento:
Las acciones transcurren en Nagasaki, apenas comenzado el siglo XX. Pinkerton, oficial de la marina norteamericana que arriba a bordo del navío “Abraham Lincoln”, logra concertar con un agente matrimonial su casamiento con la joven geisha japonesa Cio-Cio-San, apodada “Butterfly”.
Tras su regreso a Estados Unidos, ella lo aguarda tres largos años, esperanzada en el reencuentro pese a que todos le digan que su amado jamás volverá. Durante ese tiempo ha criado sola a un hijo, nacido después de la partida del marino.
Finalmente Pinkerton retorna, pero acompañado por Kate, su legítima esposa norteamericana. Propone hacerse cargo del niño para criarlo en Estados Unidos, cuando el desengaño causado a la joven geisha ya le ha abierto las puertas a la tragedia.

EXPOSICIONES


15/24 ARTISTAS BONAERENSES

15/24: ARTISTAS DE CIUDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino de La Plata, desde el viernes 20.

Esta exposición ha sido organizada por la Dirección de Artes Visuales, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y marca el comienzo de un ciclo de muestras que tiene como propósito brindar ámbitos jerarquizados para que los artistas bonaerenses puedan difundir e intercambiar su actividad plástica.

La muestra presenta al espectador una amplia gama de técnicas, temáticas y miradas así como la unión de distintas generaciones de artistas y la relación que cada uno establece con su entorno.

Los expositores son Benjamín Aitala, Nora Sarazola María Inés y Daniel Fitte de Olavarría; Rosemarie Alvarez Frigerio, Daniel Balsamello, Gustavo Bogliano y Osvaldo Morúa de Azul; Christian Segura y Eduardo Rodríguez del Pino de Tandil; Pipo La Torre y Oscar Elissamburu de Mar del Plata; Hugo Constanzo de Tres Arroyos; Rafael Martín y Darío Barco de Bahía Blanca; Cristina Elorriaga de Coronel Suárez; Teresa Pereda de Lincoln; Guillermo Marzullo de Junín; Emilio Reato de Merlo; Raquel Goya de Lomas de Zamora; Lapo Chirich de Ituzaingó; Mauricio Nizzero de Vicente López; Andrés Garavelli de Quilmes y Ricardo Argüelles de Benito Juárez.

15/24 permanecerá abierta hasta el 14 de agosto, se invita a instituciones educativas de todos los niveles, oficiales y privadas, asociaciones y público en general a visitarla, de martes a sábados, de 10 a 20.

La entrada es libre y gratuita.


"ESPACIOS" DE SANTIAGO VILLANUEVA


Con entrada libre y gratuita puede visitarse la muestra "Espacios" del Artista Plástico Santiago Villanueva, en la sala RPM, Primer subsuelo del Teatro Argentino de La Plata, avda. 51, entre 9 y 10, de martes a viernes, de 10 a 18, hasta el 3 de agosto próximo.

De esta manera se posibilita exhibir artistas emergentes que trabajan nuevos formatos expresivos, siendo el Teatro Argentino un espacio que convoque a un público ávido de nuevos lenguajes expresivos.


CONCIERTOS


QUINTO CONCIERTO
Ciclo Anual de la Orquesta Estable


JULIO
Sábado 28 - 20.30 hs.

obras de jose maria castro, mendelssohn y bruckner
El sábado 28 de julio próximo, a las 20.30, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizará el quinto concierto del Ciclo Anual de la Orquesta Estable.

Con la dirección de Jorge Rotter se ofrecerá un programa compuesto por “Obertura para una ópera cómica” de José María Castro; Concierto N° 1, en sol menor, para piano y orquesta, Op. 25, de Félix Mendelssohn –con la actuación como solista de Martha Bongiorno- y la Sinfonía N° 1, en do menor, Op. 27 de Anton Bruckner.

Las entradas tendrán un valor que oscilará entre $ 10 y $ 20, con un 50 % de descuento para jubilados y estudiantes, quienes deberán presentar sus respectivas credenciales. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).
Tanto quienes compren sus localidades en boletería como quienes lo hagan a través de Ticketek, gozarán de los descuentos para jubilados y estudiantes y podrán efectuar su pago al contado o por medio de tarjetas de crédito o de débito.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al teléfono 0800-666-5151.

HOMENAJE A EDVARD GRIEG: TRIO CLASICO DE BUENOS AIRES
22/07/2007

En la Sala Piazzolla y con entrada gratuita
CON LA PRESENTACIÓN DEL TRÍO CLÁSICO DE BUENOS
AIRES CONCLUYEN LOS CONCIERTOS DE HOMENAJE
AL GRAN COMPOSITOR NORUEGO EDVARD GRIEG

Con la actuación del "Trío Clásico de Buenos Aires", el domingo 22 de julio próximo, a las 20, en la Sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, culminará el ciclo de conciertos "Edvard Grieg y sus contemporáneos", realizado en homenaje al gran compositor noruego en el centenario de su fallecimiento.

Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas de la Oficina de Informes del Teatro, el mismo día de la función, a partir de las 10 horas.

El conjunto integrado por Oleg Pishénin (violín), Carlos Nozzi (violoncello) y Cristina Filoso (piano), interpretará "Andante con moto", en do menor, de Edvard Grieg; "Trío Patético" de Mikhail Glinka y "Trío" en re menor, Op. 49, de Felix Mendelssohn.

El ciclo "Grieg y sus contemporáneos" cuenta con la organización de la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, la Asociación Argentina para la Música Coral (AAMCANT) y el Teatro Argentino de La Plata y con el auspicio de la Embajada de Noruega en la Argentina.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.




0 comentarios: