... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

viernes, 24 de agosto de 2007

Teatro Argentino - Agosto

Opera CARMEN
de Georges Bizet


AGOSTO
viernes 17 y sábado 18 - 20,30 hs.
domingos 19 y 26 - 17 hs.


la opera francesa mas representada en todo el mundo

La temporada lírica 2007 del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, proseguirá el viernes 17 y sábado 18 de agosto, a las 20.30, y el domingo 19, a las 17, en la Sala “Alberto Ginastera”, con representaciones de la ópera “Carmen” de Georges Bizet. Habrá una nueva función el domingo 26 de agosto, a las 17

La dirección musical le corresponderá a Mario Perusso y la “régie” a Daniel Suárez Marzal. La escenografía y el vestuario son de Jorge Ferrari y la iluminación de Gabriel Lorenti. El Coro Estable contará con la preparación de su titular, Sergio Giai.

El reparto estará constituido por Virginia Correa Dupuy (17, 19 y 26) y Alicia Cecotti (18) como Carmen; Luis Lima (17, 19 y 26) y Gustavo López Manzitti (18) como Don José; Leonardo Estévez (17, 19 y 26) y Luciano Garay (18) como Escamillo; María José Siri (17, 19 y 26) y Marina Silva (18) como Micaela; Mónica Sardi (17, 19 y 26) y Vanesa Mautner (18) como Mercedes; Ana Laura Menéndez (17, 19 y 26) y Sonia Stelman (18) como Frasquita; Gabriel Renaud (17, 19 y 26) y Mirko Tomas (18) como El Remendado; Sebastián Sorarrain (17, 19 y 26) y Gustavo Zahnstecher (18) como El Dancairo; Norberto Marcos (17, 19 y 26) y Fernando Álvar Núñez (18) como Morales y Mario Edgardo De Salvo (17, 19 y 26) y Claudio Rotella (18) como Zúñiga.



Las entradas tendrán un valor que oscilará entre $ 20 y $ 80, con un 50 % de descuento para jubilados y estudiantes, quienes deberán presentar sus respectivas credenciales. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Tanto quienes compren sus localidades en boletería como quienes lo hagan a través de Ticketek, gozarán de los descuentos para jubilados y estudiantes y podrán efectuar su pago al contado o por medio de tarjetas de crédito o de débito. Los socios del Automóvil Club Argentino gozan de un descuento del 20 %.

Los espectadores de Capital Federal contarán con un servicio de ómnibus que partirán desde el frente de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del horario de cada función. Los pasajes de ida y vuelta tienen un valor de $ 15 y también deben ser adquiridos por medio de Ticketek.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.


http://4.bp.blogspot.com/_CxbappeWhEs/Rs-gIHKmccI/AAAAAAAAASM/LrlHObmdWtg/s400/Anzolini_0026A.jpg

SEXTO CONCIERTO
Ciclo Anual de la Orquesta Estable



AGOSTO
Sábado 25 - 20.30 hs.


OBRAS DE ELÍAS, RACHMANINOV, WYNER Y HINDEMITH



El sábado 25 de agosto próximo, a las 20.30, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizará el sexto concierto del Ciclo Anual de la Orquesta Estable.

Con la dirección de Dante Anzolini se ofrecerá un programa compuesto por “Dos piezas para orquesta” de Juan Elías; Concierto N° 3, en re menor, para piano y orquesta, Op. 30, de Sergei Rachmaninov –con la actuación como solista de Ya-Fei Chuang-; Concierto para piano y orquesta “Chiavi in Mano” de Yehudi Wyner –con la participación como solista de Robert Levin- y Sinfonía “Mathis der Maler” de Paul Hindemith.

Será el estreno absoluto de la composición de Juan Elías, mientras que la pieza de Yehudi Wyner –quien estará presente en la sala y obtuvo por este trabajo el Premio Pulitzer 2006- se presentará en carácter de estreno sudamericano y la Sinfonía de Hindemith se ofrecerá como estreno en La Plata.

Dante Anzolini (Director de Orquesta)

Nacido en Berisso, Dante Anzolini comenzó a tocar el piano a los 5 años y a componer a los 11. Debutó como compositor y pianista a los 15 años. Como pianista y clavecinista intervino en más de doscientos conciertos ofrecidos en América y Europa. Al comienzo de su carrera, fue director de coro, maestro preparador y pianista del Teatro Argentino de La Plata. Luego estudió dirección orquestal en la Universidad de Yale (EE.UU.), donde obtuvo dos masters y un doctorado.

Es autor de piezas para piano solo, música de cámara y obras para orquesta.

Dirigió con gran suceso en Europa, incluyendo presentaciones en Viena (Austria), Estrasburgo, Palermo (Italia), Bonn (Alemania), Berna (Suiza), Asturias, Granada y Valencia (España) y Klaipeda (Lituania). También condujo a destacadas orquestas en salas de América del Sur y de Estados Unidos (Nueva York, Boston y Cambridge).

Actualmente es director de las orquestas MIT Symphony y MIT Chamber en Cambridge (EE.UU.) y profesor de música del Massachussets Institute of Technology. Desde 2005 ocupa la titularidad de la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

Recientemente dirigió en Sudáfrica y Hungría y emprendió una gira por Austria y Alemania con la Bruckner Orchester Linz.

Entre sus múltiples actividades de los próximos meses, se destaca la dirección en el Metropolitan Opera House de Nueva York de la ópera “Sathyagraha” de Philip Glass.

PAra ver el programa de actividades completo hacer cick a continuación en SIGA LEYENDO


MERCEDES SOSA VUELVE A LA SALA GINASTERA
01/09/2007
Se presentará el sábado 1ro. de septiembre y ya están en venta las entradas
MERCEDES SOSA VUELVE A LA SALA GINASTERA DEL TEATRO ARGENTINO

El sábado 1ro. de septiembre próximo, a las 21, Mercedes Sosa actuará nuevamente en la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las entradas ya se encuentran en venta. Habrá localidades desde los $ 20 y pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Tanto quienes compren sus localidades en boletería como quienes lo hagan a través de Ticketek podrán efectuar su pago al contado o por medio de tarjetas de crédito o de débito.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

CONCIERTO DE FLORENCIA RODRIGUEZ BOTTI Y PABLO ROMERO
30/08/2007
Con entrada gratuita
CONCIERTO A CARGO DE LA PIANISTA FLORENCIA RODRÍGUEZ BOTTI Y EL CELLISTA PABLO ROMERO EN LA SALA PIAZZOLLA DEL TEATRO ARGENTINO

El jueves 30 de agosto próximo, a las 20, en la Sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerán un concierto la pianista Florencia Rodríguez Botti y el violoncellista Pablo Romero.

Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas de la Oficina de Informes del Teatro, el mismo día de la función, a partir de las 10 horas.

En el marco del Ciclo de Artistas Platenses y del Teatro Argentino, interpretarán un variado programa compuesto por la Sonata Nro. 4 en Do mayor, Op. 102 Nro. 1, de Ludwig van Beethoven; Cinco piezas en estilo popular, Op. 102, de Robert Schumann; Tarantella, Op. 33, de David Popper; Canción sin palabras, Op. 109, de Félix Mendelssohn; Sonata de Claude Debussy y Pampeana Nro. 2 de Alberto Ginastera.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

FLORENCIA RODRÍGUEZ BOTTI (Pianista)
Nació en Bahía Blanca y cursó estudios de piano en el conservatorio de esa ciudad. Tomó clases de perfeccionamiento con César Grimaldi. Participó en los cursos de música contemporánea para piano con Renato Maioli, de técnica e interpretación pianística con Edith Marano, ópera y teatro musical con Guy Ariel Kart y música de cámara con Jordi Mora. En Bahía Blanca fue profesora de lenguaje musical y pianista acompañante en la escuela de danza clásica de Bahía Blanca y docente en el conservatorio. Como clavecinista integró la Orquesta de Cámara de esa ciudad y el Cuarteto Barroco y se desempeñó como pianista preparadora y asistente de dirección del Coro Estable Municipal, además de colaborar con el Grupo de Canto Coral. Trabajó como maestra interna en el Centro de Divulgación Musical de Buenos Aires en las temporadas 1987/88. Junto al Ensamble Diez participó en conciertos ofrecidos en el Complejo Cultural La Plaza. Entre 1980 y 1994 cumplió funciones de pianista y maestra interna en la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y en 1995 ingresó al Teatro Argentino para ser maestra sustituta del repertorio lírico y pianista asistente del Coro de Niños. En 2003 accedió por concurso al Conservatorio Gilardo Gilardi como pianista acompañante del taller de ópera y de la cátedra de práctica escénica. Desde 2004 es asistente de dirección del Coro Estable del Teatro Argentino.

PABLO ROMERO (Violoncellista)
Nació en Rosario. De familia de músicos, comenzó sus estudios de violoncello con F. Sanz y los prosiguió en Buenos Aires con N. Finoli y M. Weber. Participó en diversos cursos de música de cámara dictados por A. Lysy, L. Spiller, E. Kayat, J. Bondar, J. Johnson, A. Kovaes y E. Vasallo. Fue solista en diversos organismos musicales como la Camerata Universitaria de Rosario; las orquestas Juvenil de Radio Nacional y Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto; Camerata de la UNLP, de Cámara de la Municipalidad de La Plata y Estable del Teatro Argentino. En 1987 lo invitaron a integrar la American Youth Symphony en Los Ángeles y entre 1995 y 1999 formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. Como solista desempeña una vasta actividad en Buenos Aires y el interior del país. Ha sido parte de conjuntos de cámara como Pro Música de Rosario, el Trío Baires, el Cuarteto Assai, Cuarteto de Cuerdas de la UNLP y Ordae Cellisticum, con actuaciones en la Argentina y Europa. También fue miembro de un quinteto de tango con el maestro Osvaldo Requena que, junto a la orquesta de Omar Valente, recorrieron Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México y Japón. En 1995 dictó un curso de violoncello y música de cámara en el conservatorio de Tucumán. Actualmente dicta clases particulares en La Plata y se desempeña como solista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino y en la Orquesta de Cámara Municipal.


SOLEDAD BARRIO Y SU COMPAÑIA NOCHE FLA MENCA
29/08/2007
En la Sala Ginastera del Teatro Argentino
SOLEDAD BARRIO Y SU COMPAÑÍA NOCHE FLAMENCA
PRESENTAN EL ESPECTÁCULO ALDABA

El miércoles 29 de agosto próximo, a las 21, se presentará en la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Barrio, quien junto a su Compañía "Noche Flamenca" ofrecerá el espectáculo denominado "Aldaba".

La notable artista retorna así a la Argentina, con una gira que intentará reeditar el éxito obtenido el año pasado, cuando su show fue considerado el espectáculo flamenco más importante de 2006, con doce funciones completamente agotadas en el Teatro Avenida de la Capital Federal y una extraordinaria repercusión en el público y la crítica.

Con la dirección artística de Martín Santángelo y la participación especial, como invitado, de Alejandro Granados, intervendrán los bailaores Alfonso Losa, Vanesa Coloma y Elena Martín, los cantaores Manuel Gago y José Anillo y los guitarristas Miguel Pérez y "Chuscades".

"Aldaba" incluye, en su primera parte, "El Camino", interpretado por toda la Compañía y con la coreografía de Martín Santángelo; "Solea por Bulerías", bailado por Alfonso Losa; "Se me va", a cargo de José Anillo y Vanesa Coloma y "Seguiriya", con Alejandro Granados.

En la segunda y última parte del espectáculo, se presentarán "Quebrada", coreografía de Martín Santángelo danzada por toda la compañía; "Solo de Guitarra" a cargo de Miguel Pérez y "Chuscales" y "Solea", por Soledad Barrio.

Las coreografías le corresponden a Martín Santángelo y los miembros de la Compañía, la música a Miguel Pérez y José Valle ("Chuscades") y los arreglos musicales a Manuel Gago y José Anillo. Aurora Santangelo se desempeña como productora, Alberto José Bolos como productor asociado y Oscar Villa como productor ejecutivo. El diseño de luces corre por cuenta de Stephen Petrilli y la dirección técnica de Kristi Wood.

Las entradas ya se encuentran en venta. Habrá localidades desde los $ 25 y pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Tanto quienes compren sus localidades en boletería como quienes lo hagan a través de Ticketek podrán efectuar su pago al contado o por medio de tarjetas de crédito o de débito.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.Con entrada gratuita

CONCIERTO A CARGO DE LA PIANISTA ELIZABETH JOY ROE
EN LA SALA PIAZZOLLA DEL TEATRO ARGENTINO

El miércoles 29 de agosto próximo, a las 20, en la Sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerá un concierto la pianista Elizabeth Joy Roe.
Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas de la Oficina de Informes del Teatro, el mismo día de la función, a partir de las 10 horas.

El programa estará compuesto por la Sonata N° 23 en fa menor, Op. 57, "Appassionata", de Ludwig van Beethoven; Preludio en sol menor, Op 32 N° 12, de Sergei Rachmaninov; "El vuelo del moscardón" de Nicolai Rimsky-Korsakov Sergei Rachmaninov; "Muerte de Isolda" de Richard Wagner/Franz Liszt; Toccata, Op. 155, de Bowen; Selección de danzas checas (libro segundo) de Bedrich Smetana; "La valse" de Maurice Ravel y "The man I love" de George Gershwin/Wild/Roe.

Este concierto es organizado conjuntamente por la Fundación "Pro Humanae Vitae", la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), el Colegio de Abogados de La Plata y la Embajada de EE.UU. de América en la Argentina.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Elizabeth Joy Roe (Pianista)

Desde el lanzamiento de su carrera a los 13 años de edad, con la obtención de un Gran Premio en la Competencia Internacional de Piano IBLA en Italia, Elizabeth Joy Roe recibió numerosas distinciones en concursos de nivel nacional e internacional y fue honrada por las fundaciones Nacional para el Avance de las Artes, de Música para la Juventud y Samsung de Cultura, como así también la Asociación de Mujeres Profesionales Asiáticas. Se presentó en instituciones como el Lincoln Center, Zankell Hall del Carnegie Hall, Steinway Hall, la escuela de Música 92 Street de Nueva York, el Centro de Artes de Seúl en Corea, la Salle Cortot en París, Kennedy Center en Washington DC, Festival Ravinia de Chicago, Centro Banff de Canadá y Cuarta Conferencia Mundial Pedagógica de Piano.
Obtuvo su licenciatura y maestría en música en el Conservatorio Juilliard como discípula de Yoheved Kaplinsky. Fue elegida exclusivamente para tocar en la Asociación de Mujeres de las Naciones Unidas y para la celebración del centenario del Conservatorio Juilliard en la Biblioteca Pública de Nueva York, el Carnegie Hall y el Lincoln Center. Su amplia carrera incluye estrenos mundiales y en los Estados Unidos de nuevas obras, presentaciones en vivo en los medios de comunicación, entrevistas en programas de televisión y radio (en PBS, la BBC y MTV) y frecuentes colaboraciones en música de cámara. Fue galardonada en cinco oportunidades en el Concurso Nacional Francés y ha escrito una tesis explorando el papel de la música en la ficción de Mann, Proust y Forster, por la cual recibió una Distinción Académica al graduarse en Juilliard en 2004. Encabezó un novedoso proyecto de presentación interactiva para la clase de piano de esa institución en el citado año, dirigió clases magistrales para jóvenes músicos y actualmente es consejera de la Competencia Nacional de Piano.
En noviembre de 2005 ofreció su concierto debut en el Alice Tully Hall del Lincoln Center en Nueva York, con la Orquesta Juilliard, bajo la dirección de James Conlon. Actuó con las orquestas Sinfónica y de Cámara de Milwaukee, Filarmónica Prime y sinfónicas Ars Viva, de Lubbock y de Chicago, entre otras.
Durante la temporada 2007, realizó su debut sudamericano en Buenos Aires, tocó junto a las Orquestas Sinfónicas de Milwaukee y Delaware y con la Sinfónica Juvenil de Chicago en la celebración del aniversario del Festival Ravina 2006. Entusiasta artista de cámara, su trío ha ganado un premio en la Competencia Nacional de Música de Cámara Fischoff y actúa a dúo frecuentemente con Greg Anderson.

TRANSITANGO
28/08/2007
EN LA SALA PIAZZOLLA DEL TEATRO ARGENTINO SE PRESENTA
EL ESPECTÁCULO COREOGRÁFICO-MUSICAL TRANSITANGO

El martes 28 de agosto próximo, a las 20.30, en la Sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentará el espectáculo coreográfico-musical "Transitango", producción general del grupo "La Companya".

La dirección artística le corresponde a Mariela Morassut, Alcora Ocampo y María Soledad Erroz, la coreografía a Mariela Morassut y el asesoramiento de vestuario a Stella Maris Sale. Intervendrán los bailarines Alcora Ocampo, Mariela Morassut, María Soledad Erroz, Juan Manuel Ortiz, Adolfo Burgos, Fabiana Roma, Federico Fleitas y Federico Mastromarino. También participarán Michelangelo Reguera (Dj), Javier Santin (guitarra eléctrica), Juan Martín Fernández (bandoneón), Fernando Bello (voz masculina) y Vicencio Gris (artista callejero).

La Buenos Aires del siglo XXI es otra ciudad, con otra generación que asoma. Son vidas excéntricas, con una mirada diferente, pero que siguen transitando las huellas del tango. Doce bailarines, dúctiles y modernos, danzan mientras un artista callejero retrata rostros foráneos. Los acompaña una voz joven y sensual y el sonido porteño de un bandoneón. Pero en el nuevo panorama también cabe un Dj en el dance floor. Así, con danza y música en vivo, van pasando los atractivos cuadros, que se titulan "Calle Florida", "Barrio de La Boca", "Un café en San Juan y Boedo", "Bosques de Palermo", "En algún lugar perdido de Buenos Aires", "Seducción y celos", "De regreso al café", "La milonga moderna", "En la milonga", "Un Dj en el dance floor" y "En una disco porteña". "Transitango" es un ameno café concert donde caben magníficos ritmos y variados estilos.

Las entradas tendrán un valor de $ 10, con un 50 % de descuento para jubilados y estudiantes. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal). Tanto quienes compren sus localidades en boletería como quienes lo hagan a través de Ticketek, gozarán de los descuentos para jubilados y estudiantes y podrán efectuar su pago al contado o por medio de tarjetas de crédito o de débito.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

CONCIERTO DEL CUARTETO SARASTRO
25/08/2007
Con entrada gratuita
EL CUARTETO SARASTRO DE SUIZA ACTUARÁ EN LA
SALA ASTOR PIAZZOLLA DEL TEATRO ARGENTINO

El sábado 25 de agosto próximo, a las 18, en la Sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentará el Cuarteto "Sarastro" (Suiza).

Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas de la Oficina de Informes del Teatro, el mismo día de la función, a partir de las 10 horas.

En el marco del Ciclo de Música del Siglo XX, el conjunto integrado por Ralph Orendain y Roman Conrad (violines), Hanna Werner Helfenstein (viola) y Stefan Bracher (violoncello), interpretará el Cuarteto de Cuerdas Nro. 1, Op. 23, de Constantino Gaito; el Cuerteto de Cuerdas de Fabián Müller; el Movimiento para cuarteto de cuerdas de Roland Moser y el Cuarteto de cuerdas Nro. 4, en Do mayor, de Béla Bartók.
La gira argentina del Cuarteto "Sarastro" es auspiciada por la Embajada de Suiza, Pro Helvetia y SUISA.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Cuarteto Sarastro (Suiza)
El Cuarteto "Sarastro" fue fundado en Suiza, en 1994, por miembros de la Orquesta Musikkollegium Winterthur. Este conjunto, de gran tradición y variedad de repertorio, es internacionalmente reconocido por su especialidad en la música de cámara.
Su programación se basa de manera especial en compositores poco conocidos de distintas épocas. En 1997 publicaron un CD con los dos cuartetos de Eugène d Albert y grabaron para Radio Suiza Internacional obras del compositor Franz Schmidt, en colaboración con el pianista Karl Andreas Kolly y la Orquesta Musikkollegium Winterthur. Su disco con los dos cuartetos de Camille Saint Saens fue distinguido con la más alta calificación por la revista francesa "Répértoire".
Actuó en diversas salas de su país y en sus conciertos también ejecutan piezas de la música de cámara suiza de los últimos cien años y de compositores helvéticos contemporáneos.

LA CANTORIA ARS NOVA EN EL HALL DE ACCESO
25/08/2007
Con entrada libre y gratuita
LA CANTORÍA ARS NOVA SE PRESENTARÁ EN
EL HALL DE ACCESO AL TEATRO ARGENTINO

El sábado 25 de agosto próximo, a las 11, proseguirá en el hall de acceso al Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el ciclo de conciertos gratuitos organizado por el Departamento de Extensión Cultural del primer coliseo bonaerense.

En esta ocasión, se presentará la Cantoría "Ars Nova", dirigida por Fernando Tomé, que interpretará un programa denominado "García Lorca y la música". En la primera parte, titulada "La música en Federico", se ofrecerán canciones populares españolas recogidas y armonizadas por García Lorca. En la segunda y última parte, "Federico en la música", se ejecutarán obras compuestas sobre poemas de García Lorca como el "Tango de la casada infiel" de Vicente Asencio y el "Romancero gitano" de Mario Castelnuovo Tudesco.

Además de la totalidad de los integrantes de la Cantoría, conducidos por Tomé, intervendrán como solistas Cecilia González (soprano), Miguel Ángel Lezcano (tenor) y Marcelo Iglesias Reynes (bajo). Como artista invitado participará el guitarrista Ignacio Izcurdia. La dirección artística de la Cantoría "Ars Nova" le corresponde a Raúl Carpinetti y como asistente de dirección se desempeña Marcos González.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

FERNANDO TOMÉ (Director de Coro)
Nació en La Plata y egresó como Licenciado en Dirección Coral de la UNLP. Además asistió a diversos cursos de perfeccionamiento en su especialidad.
En 1992 fue nombrado director del Coro Juvenil del Instituto Cultural Argentino-Británico de La Plata. En 2002 obtuvo el tercer premio en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (España). En 2001 fue designado director del Coro de Repsol YPF (Región La Plata). En 1998 asumió la conducción de la Cantoría "Ars Nova", renombrado coro platense que desde 1965 viene desarrollando una intensa actividad musical, siempre bajo la guía de Raúl Carpinetti.
Desde 1996 se desempeña como auxiliar de la cátedra de Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Entre 1998 y 2001 fue jurado de los Torneos Juveniles Bonaerenses en la disciplina Canto Coral. En los años 2000 y 2001 actuó en igual función en la finales provinciales de dichos Torneos efectuadas en la ciudad de Mar del Plata.

SE TU MISMO PEDRO
24/08/2007

COMEDIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

¡SÉ TÚ MISMO, PEDRO!

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Instituto Cultural, presenta ¡Sé tú mismo Pedro! de Maximiliano Paz. Este espectáculo para todo público se expone el viernes 24, a las 20, y el domingo 26 a las 19, en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Entrada General $ 8, Descuentos empleados públicos, estudiantes y jubilados.

Sinopsis de la obra
La vida no tiene sentido, hay que encontrárselo. Cada individuo es una vida. Cada uno busca su sentido.
Pedro no es una excepción, por el contrario trata de ser una síntesis.
Un ser humano es todos los seres humanos. Lo que le pasa a uno le pasa a todos.
Dado que la única certeza absoluta es la muerte; la vida, o sea el tránsito hacia aquella, es el enigma con que cada uno se enfrenta. Pedro se sumerge en este acertijo y sólo en el momento final del recorrido, en el sentido más borgiano del asunto, sabrá para siempre quien es.
Pedro parte de algún rincón de nuestra tierra y marcha al mundo. Allí, empujado por el destino llega a la cima de sus sueños, aunque sólo en el mundo irreal de la locura consigue alcanzar su objetivo. Tal vez el único espacio donde es posible sentirse triunfador.
El amor, la violencia, la traición, la hipocresía, la ambición, la alegría, el dolor, la comprensión y la muerte. Una mirada que inspirada en el Peer Gynt de Henrik Ibsen pretende invitarnos una vez más a la reflexión en la búsqueda de un porqué, de un para qué.

Ficha técnica
Autor y director: Maximiliano Paz
Elenco:
María Laura Albariño
Diego Aroza
Alejandra Bignasco
Martín Kasem
Marina Licciardo
Marcos Martínez
Ana Laura Mercader
Gustavo Portela.

Escenografía y vestuario: Kitty Di Bártolo
Coreografía: Liliana Ogando
Música: Hugo Filgueras
Diseño y puesta de luces: Federico Genovés
Diseño Gráfico: Richard Baldoni / Martín Pirrone
Asistente de dirección: Laura Otero


MUESTRA FOTOGRAFICA DE LA LEY DE RESIDENCIA AL TERRORISMO DE ESTADO
SE REALIZARÁ EN EL TEATRO ARGENTINO LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DENOMINADA DE LA LEY DE RESIDENCIA AL TERRORISMO DE ESTADO

El jueves 23 de agosto próximo, a las 18, se inaugurará en la Sala "Emilio Pettoruti" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la muestra fotográfica "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado".

Esta exposición, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto con la del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tendrá acceso libre y gratuito y podrá visitarse de martes a domingos, de 10 a 20, hasta el martes 4 de septiembre inclusive.

Las imágenes exhibidas dan cuenta de la actividad represiva del Estado ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX y tienen el propósito de promover el debate acerca de las políticas estatales violentas que marcaron la historia de nuestro país.

Se trata de una exposición concebida para su instalación en el "Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos" que se creará en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.

La propuesta consiste en observar las imágenes de nuestra historia para indagar acerca de las motivaciones que ha tenido el Estado para ejercer la violencia hacia diferentes sectores sociales.

El recorrido fotográfico comienza a principios del siglo XX, momento en el que la modernización tensa el conflicto entre las clases sociales y se producen las primeras luchas obreras para resistir la explotación en los procesos de industrialización. Se continúa con la larga serie de dictaduras cívico-militares que intentaron sofocar a los movimientos populares. Finalmente se llega a las intensas luchas políticas y sociales de los años setenta y a la respuesta que esgrimió el Estado para disciplinar a una sociedad movilizada. El objetivo del relato, reflejado tanto en textos como en imágenes, es contribuir a la discusión ya instalada en la sociedad acerca de lo sucedido en nuestro pasado reciente.
La selección fotográfica ofrecida es el resultado del relevamiento desarrollado por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.



0 comentarios: