... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

martes, 18 de septiembre de 2007

Exposiciones temporales MNBA - Septiembre


María Helguera
12 de Septiembre al 28 de Octubre

La obra de la artista María Helguera integra dos circunstancias esenciales: por un lado, su origen argentino y por otro, su tierra de adopción, Barcelona, donde vive desde 1976.

Formada en Buenos Aires bajo la influencia de la tradición europea la obra de Helguera ha derivado en la búsqueda de sus raíces asumiendo las culturas originarias de América Latina. Al interés por las Culturas Precolombinas la artista ha sumado su herencia y universo argentinos, reelaborados por el impacto del contexto catalán, en particular de Antoni Tàpies, Albert Ràfols Casamada y Hernández Pijuan.

A través de pinturas al óleo e instalaciones el Museo Nacional de Bellas Artes exhibe la producción más reciente de la artista: entornos urbanos bonaerenses y personajes típicos argentinos elaborados desde la memoria, la espiritualidad, la nostalgia y la identidad. Esta temática incluye además el contexto, las referencias y el camino recorrido en España.

Hacer dialogar por una parte el origen de la artista y por otro el término de su trayectoria es la reflexión que propone la exposición María Helguera en el Museo Nacional de Bellas Artes.


Mario Giacomelli
– Italia, 1925-2000
14 de Agosto al 29 de Septiembre

Fotografías originales del maestro del neorrealismo italiano cuya mirada lo distingue y lo separa de cuanto se hacía en fotografía entre los años 50/60. Más allá de su humanismo, su eterna reflexión sobre el dolor, el esfuerzo del trabajo, la declinación de la juventud, son características técnicas de su estilo el grano grueso, los movidos, el contraste de blanco y negros puros y el desenfoque. Técnica y contenido que sirven para transmitir las emociones más profundas.

0 comentarios: