... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

domingo, 23 de septiembre de 2007

Marcel Marceau

Con 84 años y una trayectoria reconocida internacionalmente, el sábado 22 de septiembre fallecía el mimo francés Marcel Marceau.
Había alcanzado fama mundial con su personaje "Bip" -creado en 1947- de cara pintada de blanco, camisa a rayas, y pantalones anchos. Se le reconoce a Marceau el renacimiento de la pantomima luego de un período en el que fuera opacada por el cine mudo de Charles Chaplin y Buster Keaton.
En la década del '50, el francés creó la Compañía Marcel Marceau, única 'troupe' de mimo en el mundo. Y con ella actuó en los principales teatros del mundo logrando fama y popularidad. También dirigió la Escuela Internacional de Mimo y creó la Escuela Internacional de Momodrama en París.

1 comentarios:

ascen dijo...

Hola Marisa.
Primero felicitarte por el trabajo tan espléndido que estas realizando en este blog.
Y sobre ese genio del mimo solo me queda sentir su muerte y desear que sigan su escuela muchos artistas y no se olvide lo que el hizo.
La primera vez que vi su trabajo era pequeña y recuerdo que lloré y reí en breve espacio de tiempo. Maravilloso para mi que desde entonces aprendí a valorar el mimo.
Un abrazo.