... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

viernes, 7 de septiembre de 2007

Muestra homenaje a Fontanarrosa en el Pasaje Dardo Rocha


El jueves 6 de septiembre, a las 18 hs., quedo inaugurada la muestra homenaje a Roberto Fontanarrosa que la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata organiza en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7). La muestra reúne a artistas locales y nacionales de distintas disciplinas que de una u otra manera se identifican con la obra del escritor y humorista rosarino.

En la exposición, a realizarse en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha, podrá apreciarse cómo nuestros artistas, a través de sus producciones, reflejan su visión a cerca de quien, en muchos casos, tomaron como maestro y disparador de ideas.

Habrá también una reseña biográfica, apostando a fortalecer el aspecto educativo de la muestra y como contribución a la difusión de la vida y obra de una figura entrañable, que con sus historias y personajes nunca dejará de formar parte de la vida de los argentinos.

Como actividad complementaria que tendrá que ver con la integración de otros homenajes que se están realizando en simultáneo se proyectará "Cine Negro" (2007), un documental sobre Roberto Fontanarrosa, que cuenta con la actuación especial de: Roberto Fontanarrosa, como Roberto Fontanarrosa; Antonio Gasalla, como la maestra supervisora; Alfredo Casero, como el descubridor de talentos; Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, en representación de Les Luthiers; y Norma Pons, como la directora de la escuela. Además, del documental también participan Pablo Ruiz Días, Liliana Gioia, Norberto Campos Quico Saggini y Miguel Franchi, entre otros.

En tanto, la música original es de Marcelo Lastra y cantan: Fito Páez, Joan Manuel Serrat, Myriam Cubelos, Juan Carlos Baglietto y Mercedes Sosa. Dirigido por Mariana Wenger, en este filme los grandes del humor y sus amigos, testimonian sobre el ilustre humorista y dibujante rosarino.

0 comentarios: