... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

martes, 16 de octubre de 2007

La noche de los museos 2008- Ciudad Autonoma de Bs As

Este año es la tercera edición realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Tendrá lugar dentro del marco de + Arte en Bs As.

La entrada será libre en 76 museos porteños

Las personas que deseen visitar los museos de la Ciudad de manera gratuita y disfrutar de otras actividades, podrán hacerlo el sábado 7 de octubre en el horario de, 19 a 02, en "La noche de los museos".
Esta jornada especial ha pasado a integrar el calendario anual de festivales culturales de Buenos Aires, acercando nuevos públicos a los museos.

En esta nueva edición se podrá disfrutar de más de 300 propuestas gratuitas: una gran variedad de exposiciones y múltiples actividades (teatro, música clásica, electrónica, jazz, danza, video arte, etc.).

Además, habrá cinco eventos artísticos especialmente diseñados para "La noche de los museos" por destacados artistas en diversos espacios urbanos:

- Inauguración: Recovar, intervenciones de luz y sonido en la explanada del Cabildo. Dirección y diseño de iluminación: Gonzalo Córdova.

- Flor. Obra ambiental / Performance visual y equipo de DJs en vivo en la Plaza Naciones Unidas, alrededor de la „Floralis Genérica‰. Por Agencia de Viajes. Dany Nijensohn, Leo García, Gustavo Lamas, DJJJ, Alejandro Ros.

- Un niño ha muerto. Obra teatral de carácter instalativo en los Bosques de Palermo. Por Laboratorio Intimoteatroitinerante. Autor y Director: Fernando Rubio.

- Batatópolis. 1¨ x Batato. Varieté poética, videos e invitados especiales. En el pasaje semipeatonal Zelaya, Abasto. Coordinación General: Cristina Martí. Gran Convocador: Omar Viola.

- Escenario frente al Centro de Museos de Buenos Aires. Cine y música en vivo: El último malón acompañado por Fernando Kabusacki & La National Film Chamber Orchestra. Proyección de fotografías con DJ en vivo.Finalmente habrá un gran fiesta de cierre con Mimí Maura, Me darás mil hijos, la murga uruguaya Curtidores de Hongos y los DJs Gustavo Lamas y Dany Nijensohn en Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires, desde la medianoche.

Después del gran éxito obtenido en sus dos primeras ediciones (más de 55.000 visitantes y 29 museos en el 2004; más de 120.000 visitantes y 53 museos en 2005) este año "La noche de los museos" incorpora mayor cantidad de instituciones culturales abarcando más zonas de nuestra ciudad:

La Boca, San Telmo, Plaza de Mayo, Puerto Madero, San Nicolás, Congreso, Retiro, Recoleta, Palermo Chico, Palermo Parques y Lagos, Barrio Norte, Abasto, Almagro, Parque Centenario, Belgrano, Ciudad Universitaria, Urquiza, Saavedra.

Un servicio de minibuses trasladará gratuitamente a los visitantes de un museo a otro, en forma continua, a lo largo de los diferentes circuitos programados.

Los minibuses contarán con guías que informarán al público acerca de los recorridos, los museos, sus actividades y los eventos artísticos especiales.

Asimismo, con la exhibición de la folletería de programación, las líneas de transporte colectivo 130, 29, 64 y 124 trasladarán gratuitamente al público asistente a lo largo de sus recorridos habituales, que comunican a la mayor parte de los museos participantes.

0 comentarios: