... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

domingo, 16 de marzo de 2008

Gustavo Monastra - tenor

Hace un tiempo me envió su página. Hoy me tomé el tiempo de realizar la entrada.

Espero que les guste como a mi, y que lo visiten en:

Gustavo Monastra en vivo

De un registro de tenor lírico spinto,
Gustavo
Fabián Monastra, nació en La Plata, Argentina, en 1974. Comenzó su formación en el Conservatorio Provincial "Gilardo Gilardi" en 1994 en la carrera de canto bajo la guía de Daniel Zuppa. Posteriormente como maestros particulares tuvo a Carmen Favre, Miriam Hutchins, Elsa Paladino, y en la actualidad a Ricardo Ortale.

Para contactarse, escribir a: gfmonastra@yahoo.com.ar



Para conocer más detalles, hacer click a continuación:

ACTIVIDAD SOLISTA

Su dèbut solista fue en el año 2000 en el rol de Cavaradossi de 'Tosca' de Giacomo Puccini en la Catedral de Tandil con la dirección musical de Heirich Hänsler y la règie de Silvia Thomas Hänsler.

Después de dos años de inactividad volvió al escenario con un concierto de cámara en la Iglesia Metodista de La Plata. Otros conciertos fueron brindados en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, Estudio de Opera de Buenos Aires, Teatro Coliseo Podestá y Teatro Roma.

En 2004 ofreció por primera vez en Argentina la versión para solistas y piano de 'Das Lied von der Erde' de Gustav Mahler con el brasileño Heinrich Hänsler al piano y, posteriormente con la dirección del mismo, la versión sinfónica con la Orquesta PRO XXI.

En 2005 participó como rol protagónico del estreno absoluto de la ópera 'Talion' del compositor argentino Jorge Delorenzi en el Teatro Roma bajo la dirección musical de Mauricio Weintraub y règie de Boris Laures.

En el período 2006-2007 ofreció varios conciertos operísticos: Estudio de Opera de Buenos Aires, Asociación para la Difusión de la Cultura Italiana, y en las ciudades de Los Toldos y Villa El Totoral (Córdoba)

Presentará en 2008 dos CDs, uno con arias de óperas de Cilea, Giordano, Verdi y Puccini con acompañamiento orquestal, y otro con al piano con fragmentos de Richard Wagner y Richard Strauss.



REPERTORIO OPERISTICO

Cavaradossi/Spoletta (Tosca), Pinkerton (M. Butterfly), Calaf (Turandot) de Puccini, Alfredo (La Traviata), Cassio/Otello (Otello) de Verdi, Turiddu (Cavalleria Rusticana) de Mascagni, Paolo/Malatestino (Francesca da Rimini) de Zandonai, Erik/Steuermann (Der Fliegende Holländer), Siegmund (Die Walküre) de Wagner, Canio (I Pagliacci) de Leoncavallo, Leonardo (Talión) de Delorenzi, Narraboth (Salomè) de R. Strauss.

REPERTORIO SINFONICO

'Das Lied von der Erde' de Mahler, 'Grande Messe des Morts' y 'Te Deum' de Hector Berlioz, 'Catulli Carmina' de Orff.


ACTIVIDAD CORAL

Desde 1996 a 1997, fue parte del Coro de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires (dir. Carlos Vieu) cantando los 'Gurrelieder' de Arnold Schönberg (Orquesta de la Asociaciòn Wagneriana / dir. Pedro Ignacio Calderón), la 'Symphonie Nr.2 'Auferstehung'' de Gustav Mahler (Orquesta Filarmonica de Buenos Aires / dir. Francisco Rettig), 'Grande Messe des Morts' de Hector Berlioz (Orquesta Sinfónica Nacional / dir. Pedro Ignacio Calderón), 'Quattro Pezzi Sacri' (Orquesta Sinfonica de Buenos Aires / dir. Carlos Vieu), siempre en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En paralelo y hasta 2002 fue integrante del Coro Renacentista Antù (dir. Diego Larragione)

Durante 2002 también fue parte del Grupo CEA (dir. M° Oreste Chlopecki), cantando 'L’Enfant Prodigue' de Claude Debussy y el 'Magnificat' de Claudio Monteverdi. Alberto Jáuregui Lorda (règie).

En 2004 cantó en el Coro de la Casa de la Opera (dir. M° Roberto Luvini), en los teatros Margarita Xirgu y Avenida, cantando el estreno absoluto en sudamerica de 'Elisabetta, Regina d’Inghilterra' de Gioacchino Rossini y 'Nabucco' di Giuseppe Verdi. Maestro concertador e director de orquesta Giorgio Paganini y la règie de Eduardo Casullo.

En el mismo año integró por primera vez el Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata (dir. M° Luis Clemente) en una producción de 'Aida' de Giuseppe Verdi, (dir. Reinaldo Zemba / règie de Eduardo Rodriguez Arguibel).

En 2005 cantó en el Coro Polifónico Nacional (dir. M° Roberto Luvini) interpretando 'War Requiem' de Benjamin Britten en el Auditorio de Belgrano, con la Orquesta Sinfónica Nacional, dir. Pedro Ignacio Calderón.

En 2006 en el Teatro Avenida de Buenos Aires con el Coro de Buenos Aires Lírica (dir. M° Juan Casasbellas), representó 'Evgeny Oneguin' de Piotr Tchaikovsky.

En la actualidad y desde junio de 2007, integra el Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata (dir. Mº Sergio Gïai) cantando 'Madama Butterfly' de Giacomo Puccini, 'Carmen' de Georges Bizet, 'Estaba la Madre' de Luis Bacalov, 'Il Barbiere di Siviglia' de Gioacchino Rossini.

6 comentarios:

Servidores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

horrible!!! dejate de joder!!! en este pais cualquiera se hace llamar cantane!!

Marisa dijo...

También sucede que cualquier persona puede dejar comentarios como ese sin dejar su nombre y dirección. Lo que, sarcasticamente, "lo hace muy valiente". Si no es de tu agrado no lo escuches. Todos pueden dejar sus trabajos en esta página, vos también "anónimo". Que las personas civilizadas que miran esta página van a tomarlo con mucho respeto.
SAludos

GUSTAVO MONASTRA dijo...

Hola: Soy Gustavo Monastra, quien canta en las grabaciones que pusiste, que te agradezco mucho, pero por algún problema técnico suena con con un "lloro" como si de una cinta en mal estado se tratara.
Para escucharlo correctamente, ir a www.freewebs.com/gustavian

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, como estas? pues te comento que decidi responderte el mensaje que me has dejado en Facebook, obviamente que no tenia la opcion de responderte alli, por eso lo hago por este otro medio. Esta todo mas que bien, y civilizadamente, como bien vos decis, sin embargo bien sabras que aun nos debemos una charla cafe por medio, ¿que te parece? asi que bueno, sabes mi direccion de Facebook, y obviamente tenes mi direccion de mail, o sea que podes ubicarme facilmente.
Pues quedo a la espera de que me avises asi charlamos , si?
Y sinceramente te doy las Gracias anticipadamente, no sabes cuanto te agradesco, Dios te bendiga por ello.-
Un abrazo fraternal.-
Miguel Angel Lavorato.-

Marisa dijo...

Hola Miguel Angel!!
Ya le escribo a Gustavo y le acerco tu mensaje, ya que este no es su blog y lo más probable es que no lea tus palabras.
Muchas gracias por visitar la página.
Espero que sigas pasando.
Un abrazo