... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

sábado, 3 de mayo de 2008

Becas de Artes Plásticas Marcelino Botín



BECAS PARA ARTISTAS DE TODO EL MUNDO FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN




La Fundación Marcelino Botín acaba de abrir dos nuevas convocatorias artísticas destinadas a artistas de todas las nacionalidades: las Becas de Artes Plásticas, dotadas con 220.000 euros, y el Taller de Proyectos, dirigido por el artista Antoni Muntadas . El plazo de presentación de solicitudes para ambas iniciativas estará abierto hasta el 9 de mayo de 2008.
Más información:


E-mail: fmabotin@fundacionmbotin.org
Fax: +34 942 360494




Teléfono: +34 942 226072
Bases completas en Becas de Artes Plásticas Marcelino Botín, Taller de Proyectos Marcelino Botín





BECAS DE ARTES PLÁSTICAS

La Fundación Marcelino Botín destina 220.000 euros a Becas de Artes Plásticas para formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos), en una convocatoria abierta a personas de cualquier nacionalidad. La única condición es tener entre 23 y 40 años para poder acceder a las becas de formación, sin límite de edad las referidas a investigación.

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses, siendo imprescindible su inicio antes de finalizar 2008. Las becas fuera del lugar de origen pueden prorrogarse por otro periodo, previa solicitud anual en los plazos de la convocatoria pública. La dotación económica comprende los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc., y se otorga de la siguiente manera: 16.000 euros sin cambio de residencia y 24.000 euros para aquellos solicitantes que deban trasladarse a otro país distinto.

TALLER DE PROYECTOS

El Taller de Proyectos que cada año organiza la Fundación Marcelino Botín está dirigido a todas las personas que tienen interés en el proceso interdisciplinar y en el concepto y metodología de proyecto como forma de trabajo y el espacio urbano como enfoque. Este año estará dirigido por el artista Antoni Muntadas, con la colaboración del arquitecto Juan de Herreros. Serán seleccionados 15 artistas para trabajar en la finca Villa Iris de Santander ( Cantabria, España ) entre el 30 de junio y el 11 de julio de 2008. El taller se desarrollará en castellano e inglés.

A los participantes no residentes en Cantabria se les facilitará alojamiento compartido gratuito y 320 € que se entregarán al finalizar el taller. Al finalizar el taller se devolverán los 80€ de la reserva de plaza a todos los participantes. La reserva de plaza deberá formalizarse antes del inicio del taller y la decisión se dará a conocer a partir del 25 de mayo de 2008.