... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

martes, 20 de mayo de 2008

Primavera negra

Hace unas horas recibí el mail, así que la noticia sale calentita, pese a que no lo parezca por el poco tiempo que queda. La publico porque aún quedan unos días.

ULTIMA SEMANA -PRIMAVERA NEGRA cierra Sábado 24 de Mayo desde las 12-
La Asociación Amigos de Erik Adriaan van der Grijn presenta
PRIMAVERA NEGRA pinturas - esculturas - dibujos - instalaciones Marcelo BORDESE / Mauro KOLIVA / Rob VERF





PRIMAVERA NEGRA
¡Qué bellamente fea es la mujer en el poema de Arthur Rimbaud "Venus Anadyomene"! La historia del arte tiene muchos ejemplos de imágenes que reflejan fascinación en la repulsión. El arte no predica, no es la ilustración por medio de un mensaje de cómo deber ser el mundo. Es una representación del mismo. Muestra la vida.


ARTISTAS DE BUENOS AIRES
email: bloggerart@gmail.com

La muestra permanecerá abierta hasta el Sábado 24 de Mayo en la Asociación Amigos Erik Adriaan van der Grijn, Humberto Primo 315 PB B, en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires, Jueves y Viernes de 12 a 19, Sábados de 12 a 15, por visitas privadas comunicarse con Angie Röytgolz al (15)5344-1067


Detalle a continuación



Marcelo Bordese



presenta en sus dibujos y pinturas el mundo de Venus Anadyomene. El mundo de Juliette en una de las historias de Sade.















Mauro Koliva


Refiere con su instalación a la fragilidad de la vida. Cuán vulnerables somos en nuestra existencia material.









Rob Verf

Expone la energía pura de la sexualidad. La energía que existe antes de que decidamos lo que es percibido como "bien o mal".




Primavera es el comienzo de una nueva vida. El comienzo de lo nuevo. La luz de la vida que no existe si no hay oscuridad para verla. Blanco y negro van uno con el otro. La inspiración no depende de la belleza o de la fealdad.Es una energía creativa. Rob Verf.

El poeta alemán Georg Trakl para definir Primavera negra dice:"Plateada se desplomó la cabeza del no nacido"

Una Primavera Negra tiene algo de invierno, nos dice Bordese. "Helada negra" se le llama en el campo a esas heladas feroces, devastadoras, que con su hielo queman lo florecido. En ocasiones son heladas tardías, ya muy al final del invierno... por lo que también podría hablarse de primaveras prematuras. Solo que en ese caso la negrura no las modifica, sino que las engendra.
No nos fascina la muerte, ni la morbidez; es la involuntaria presencia de lo Ominoso lo que tiñe de noche a nuestros jardines. Nuestra obra ocurre; y contiene esa carga fatal que contienen las cosas que no deberían ser, pero que sin embargo son"
Primavera Negra propone necesariamente una subversión. Una dislocación del concepto y una violencia en el tiempo y no por el tiempo: es una una Apología del Destiempo y una exaltación de la contradicción aparente. Por eso Primavera Negra también nos remite a un no-nacido, que no es un muerto, sino alguien, algo que vive en otro lugar, en un lugar provisorio, o incluso también en un lugar equivocado. Por eso en Primavera Negra sus plateadas flores son extranjeras.
Primavera Negra es como un aborto inverso: lo muerto nace vivo.
Primavera Negra es una vindicación de lo que no hay en lo que es. Marcelo Bordese

0 comentarios: