... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

martes, 10 de junio de 2008

La era de la discrepancia - MALBA


Malba – Fundación Costantini inaugura la exposición La era de la discrepancia. Arte y cultura visual en México 1968 – 1997. Se trata de la primera revisión crítica de las búsquedas artísticas que se produjeron en México en los márgenes de la cultura oficial y dominante, a lo largo de tres décadas.

La exposición incluye una selección de aproximadamente 170 obras entre pinturas, fotografías, esculturas, carteles, ilustraciones, cine, video y documentos, creados por más de 100 artistas, que invitan a revisar un período complejo y significativo de la reciente historia visual mexicana. Se destacan diversos momentos en que artistas de distintas generaciones y horizontes culturales se plantearon transformar formal o políticamente el sentido de producir arte.

Exhibida en MUCA (Museo Universitario de Ciencias y Artes) de febrero a noviembre de 2007, la muestra se divide en nueve secciones: “Salón Independiente”; “Movimiento Pánico”; “Sistemas”; “Márgenes conceptuales”; “Estrategias Urbanas”; “Insurgencias”; “La identidad como utopía”; “La expulsión del paraíso”, e “Intemperie”.


Con el patrocinio de
Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA - México)
Embajada de México en la Argentina