... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

domingo, 1 de junio de 2008

Mesa debate sobre arte y tecnología - CarneSerVida


La Plata, 1º de junio de 2008

En el marco del cierre de la muestra CarneSerVida de los artistas plásticos Fernando Lozada y Antonio Marsiglio, el lunes 2 de junio a las 19.30 se llevará a cabo una mesa debate sobre arte y tecnología en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas. La mesa estará integrada por los artistas y contará con la presencia de Gabriela Rodríguez y Pablo Fernández Iriarte.

LA MUESTRA

CarneSerVida es el nombre de la muestra, resultado del desarrollo y trabajo de investigación que el grupo de artistas sostiene desde el año 2005.

Utilizando carne animal como elemento constitutivo principal en sus obras, juegan con un sutil equilibrio entre los límites de la abyección y el humor, manteniendo un diálogo constante entre las múltiples connotaciones de este elemento desde un enfoque existencialista. Algunas de sus piezas, a pesar de lo paradójico, son realmente descarnadas.

El año pasado, fueron seleccionados como finalistas entre 2600 trabajos de 39 países en el Concurso SEETAL 2007, organizado por la Kunst Forum Internacional, Suiza.

La muestra estuvo en el centro Cultural Villa Victoria Ocampo (Mar del Plata) y en la Feria Internacional de Arte MODERNA08, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

El grupo CarneSerVida ha sido seleccionado para exponer en la galería de Arte Matthei, Santiago de Chile, para representar la publicación internacional Arte al Límite. En abril de este año estuvieron presentes en la Feria Internacional de Expo Arte Al Límite 08 llevada a cabo en la misma ciudad.

TEMAS DE DEBATE

CarneSerVida: técnica, tecnología, metodología y proceso creativo. Ética. El Mensaje de los artistas. Impacto en el público en general

CarneSerVida: la muestra, el manifiesto, la técnica. El arte como provocación, subversión, inversión y como estímulo. Lo siniestro como categoría estética. Relación entre la ciencia y la vida. El cuerpo, convidado de piedra de la filosofía. Cuerpo y posmodernidad. El valor del cuerpo. La relación entre el arte y el público.

Psicoanálisis y arte. El arte, el cuerpo, el psicoanálisis. Conexiones y problemas.

INTEGRANTES DE LA MESA

Fernando Lozada

Integrante del grupo CarneSerVida. Ingeniero Mecánico especializado en biotecnología, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es miembro organizador de los foros del Centro de las Artes Teatro Auditórium de la ciudad de Mar del Plata, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, donde se abordan temas como arte, ciencia y tecnología; cultura y medio ambiente, y cultura y derechos humanos.

Antonio Marsiglio

Integrante del grupo CarneSerVida. Lic. en Análisis de Sistemas egresado de la Universidad Católica de La Plata. Actualmente cursa la Tecnicatura en Gráfica y Animación Digital en la Universidad Nacional de Santa Fe.

Pablo Fernández Iriarte

Prof. de Filosofía y Abogado y Procurador egresado de la Universidad Nacional de La Plata.

Gabriela Rodríguez

Lic. Psicología egresada de la Universidad Católica de La Plata. Miembro de la Asociación de Psicoanálisis de la Plata. Docente del Seminario de Estudios Analíticos de la misma institución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿De qué está hecho el cuerpo? A propósito de la muestra CarneSerVida por Gabriela Rodríguez

CarneSerVida, Fernando Losada y Antonio Marsiglio en el Centro Cultural Islas Malvinas

Imágenes de las obras que integran la muestra
http://flickr.com/photos/25761860@N08/

Vídeos y entrevistas
http://youtube.com/carneservida

Sitio web del grupo CarneSerVida
http://carneservida.com.ar

Más información:

Centro Cultural Islas Malvinas
Avda. 19 e/ 50 y 51
Tel.: 221 451 2885
Sitio web: http://www.centromalvinas.laplata.gov.ar

text

2 comentarios:

Graciela dijo...

Pude ver esta muestra en Mar del plata, en enero de este año.
Confieso que no es de fácil lectura, es bueno encontrar estos comentarios que "explican" el sentido de la exhibición. A mí me impresionó un poco el tema de la carne,pero siempre creo que toda obra nos está diciendo algo y el hecho de provocar reacciones, significa que no pasa inadvertida y conmociona a quien está observando.
Saludos,
graciela.

Marisa dijo...

Hola Graciela!!
Gracias por pasar siempre a visitarme
Un besote gigante para vos