... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

domingo, 1 de junio de 2008

TEATRO ARGENTINO - junio


Ver detalle en "Siga leyendo"




ESPECTACULO INFANTIL: VAMOS AL TEATRO
01/06/2008

Gratis en el Patio Inglés
TODOS LOS DOMINGOS, A LAS 15, SE OFRECERÁ EL
ESPECTÁCULO INFANTIL "VAMOS AL TEATRO"

Todos los domingos, a las 15, en el Patio Inglés (calle 10 y 51) del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se ofrecerá el espectáculo infantil gratuito "Vamos al teatro".

Se trata de una propuesta dirigida a los más pequeños y sus familias que promueve el acercamiento a los lenguajes de la ópera, el ballet y la música, a través de tres espectáculos teatrales y musicales, con la participación de payasos, magos y acróbatas que intervendrán como presentadores invitados.

DURANTE MAYO, JUNIO Y JULIO SE PRESENTARÁ "¡AY, CARMENCITA!" (ÓPERA);

EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE, "CLARITA Y EL CASCANUECES" (BALLET) Y

EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE, "AL TON DEL SON" (MÚSICA).

LAS FUNCIONES SE REALIZARÁN AL AIRE LIBRE Y SE SUSPENDERÁN EN CASO DE LLUVIA.

El libreto, las coreografías y la dirección le corresponden a Gastón Marioni. Actuarán Luciano Guglielmino, Néstor Lazcano, Juan Pablo Pereira y Bettina Giorno. Como animadores intervendrán Martín Díaz, Nicolás Marotta y Agustina Bermúdez. El vestuario, la escenografía y la producción general corren por cuenta del Teatro Argentino.

El público puede obtener mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.


UNA FARSA Y DOS COMEDIAS MUSICALES INFANTILES

En "¡AY, CARMENCITA!", los protagonistas de la famosa ópera de Bizet se han escapado del escenario y están dispuestos a batirse a duelo por el amor de Carmen. Enredos, lances de espadas, amores, desamores, confusiones y mucha diversión forman parte de esta farsa para niños que los invita a adentrarse en el mundo de la lírica.

"CLARITA Y EL CASCANUECES" comienza con una fiesta, en vísperas de navidad, en la casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados y le trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un cascanueces con forma de soldado. El hermano de Clara, Fritz, trata de apoderarse del nuevo juguete y lo rompe. Drosselmeyer lo arregla y la fiesta continúa. Una vez que se retiran los invitados, todos se van a dormir. Clara se duerme con su cascanueces y sueña... El cascanueces se convierte en un hermoso príncipe. Clara y el cascanueces viajan por el Reino de las Nieves, en donde suben a un hermoso trineo que los lleva al Reino de los Dulces. Allí llegan junto a Drosselmeyer y son recibidos por el Hada de Azúcar, su Caballero y el resto de los dulces. El Hada de Azúcar organiza una fiesta para ellos y se suceden distintas danzas en honor de los invitados. Luego el sueño se esfuma, Clara se despierta con su cascanueces de madera y se siente muy alegre después de tan maravillosa aventura.

En "AL TON DEL SON", Mr. Amadeus, Mr. Johan Sebastian, Mr. Antonio y Sir Frederich se reúnen para interpretar un concierto único en la historia de la música. Ya listos para abrir el telón se dan cuenta de que han olvidado un pequeño detalle: elegir quién se encargue de la batuta en esa astuta ejecución... ¿Quién se atreverá a dirigirlos?


El sábado 7 de junio próximo, a las 20.30, y el domingo 8, a las 17, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, subirá a escena el ballet “La Bella Durmiente del Bosque”, con música de Piotr I. Tchaikovsky y reposición coreográfica de Cristina Delmagro. El espectáculo se ofrecerá también el viernes 13 de junio y sábado 14, a las 20.30 y los domingos 15 y 22 de junio, a las 17.

Participarán el Ballet Estable, que dirige Cristina Delmagro, y la Orquesta Estable,, que contará en esta oportunidad con la conducción de Luis Gorelik. La escenografía le corresponde a Andrés Tatavitto, y el vestuario a Mariano Toffi.

Los principales roles serán interpretados por Genoveva Surur (7, 8 y 15) y Julieta Paul (13, 14 y 22) como la Princesa Aurora; Bautista Parada (7, 8 y 15) y Víctor Filimonov (13, 14 y 22) como el Príncipe Désiré; Aldana Bidegaray (7, 8 y 15), María Dolores Fernández (13 y 14) y Paula García Brunelli (22) como el Hada Carabosse; Caroline Queiróz (7, 8 y 15), Genoveva Surur (13 y 14) y María Belén Carou (22) como el Hada de las Lilas; Paula Elizondo (7 y 8), Selva Galli (13 y 14), Mariana Antenucci (15), Caroline Queiróz (22), Mario Navarro (7 y 8), Miguel Moyano (13 y 14) y Lisandro Casco (15 y 22) en las danzas de “El Pájaro Azul” y Selva Galli (7, 8 y 15), Silvina Mazzuca (13 y 14), Natalia Mujtar (22), Erik Erles (7, 8 y 15), Martín Quintana (13 y 14), Leandro Ferreira Morais (22), Miguel Moyano (7, 8 y 15), Esteban Schenone (13 y 14), Juan Manuel Ortiz (22), María de los Ángeles Cataldi (7, 8 y 15), Caroline Queiróz (13 y 14) y Elizabeth Antúnez (22) como las Joyas. El resto de los papeles serán representados por diferentes integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.

Las entradas tendrán un valor que oscilará entre $ 15 y $ 50, con un 50 % de descuento para jubilados y estudiantes, quienes deberán presentar sus respectivas credenciales. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Tanto quienes compren sus localidades en boletería como quienes lo hagan a través de Ticketek, gozarán de los descuentos para jubilados y estudiantes y podrán efectuar su pago al contado o por medio de tarjetas de crédito o de débito.

Los espectadores de Capital Federal contarán con un servicio de ómnibus que partirán desde el frente de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del horario de cada función. Los pasajes de ida y vuelta tienen un valor de $ 20 y también deben ser adquiridos por medio de Ticketek.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Un cÉlebre cuento infantil dio pie a una de las grandes obras del repertorio de ballet

“La Bella Durmiente del Bosque”, ballet en un prólogo y tres actos, se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1890, con la inspirada música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía del gran Marius Petipa.
El libreto -obra de Iván A. Vsevolojsky y del mismo Petipa- se basa en el célebre cuento homónimo escrito en 1697 por el francés Charles Perrault.
Además de la conocida historia de la princesa que ha sido víctima de un maléfico hechizo y está condenada a dormir hasta que logre despertarla un beso de amor, la pieza de Tchaikovsky-Petipa incluye la participación, en el baile que se desarrolla en el Palacio para celebrar la boda de Aurora y Désiré, de otros difundidísimos personajes de Perrault, como el Gato con Botas, Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Cenicienta y Barba Azul.


SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO ANUAL DE LA CAMERATA ACADÉMICA
21/06/2008

En la Sala "Astor Piazzolla" y con entrada gratuita
CONCIERTO DE LA CAMERATA ACADÉMICA DEL TEATRO ARGENTINO
CON OBRAS DE J. DE LARRAÑAGA, D. TERUGGI, E. ELGAR Y A. COPLAND

El sábado 21 de junio próximo, a las 18, se efectuará en la Sala "Astor Piazzolla" del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el segundo concierto del ciclo anual de la Camerata Académica.

Las entradas serán gratuitas y se entregarán en la Oficina de Informes del Teatro, hasta agotar la capacidad de la sala, desde una hora antes del comienzo de la función.

Con la dirección de Bernardo Teruggi, se ofrecerá un programa compuesto por "Crónicas cotidianas" de Jorge de Larrañaga; "Reflets Éféméres" de Daniel Teruggi; Serenata para cuerdas, Op. 20, de Edvard Elgar y "Three Latin American Sketches" de Aaron Copland.

Además de los integrantes de la Camerata Académica, intervendrán en el concierto como músicos de refuerzo Marcelo Mancuso (flauta), Pamela Abad Quintaié (oboe), Rubén Molinari (clarinete), César Valledor (clarinete), Eduardo Rodríguez (fagot), Pablo Delgado (trompeta), Pablo Nalli (corno), Adrián Nalli (trombón), Jesús Viera (tuba), Ramiro Dogliolo (timbal), Luis Favero (percusión), Sebastián Salinas (percusión), Eduviges Picone (piano) y Mercedes Bralo (arpa). Como operadora de audio se desempeñará Ana Chaves.

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.



CAMERATA ACADÉMICA DEL TEATRO ARGENTINO

Creada a principios de 1997 con el nombre de Camerata Juvenil Bonaerense, por iniciativa de los maestros Carlos Sampedro y Bernardo Teruggi, la Camerata Académica depende en la actualidad del Teatro Argentino de La Plata.
Las ideas generadoras de su lanzamiento fueron capacitar a los músicos jóvenes, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos.
Sus integrantes, cuyo promedio de edad es de 22 años, son egresados recientes del Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi", de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata o de diferentes institutos superiores de enseñanza musical.
Los miembros acceden a la agrupación luego de una rigurosa selección y el sistema de becas, que los asimila al conjunto por un plazo determinado, permite la constante renovación y el surgimiento de nuevos valores.




0 comentarios: