... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

sábado, 16 de agosto de 2008

Mara Cárdenas - Pintura



Mara Cárdenas mejor conocida como Lunara, es una diseñadora gráfica y artista pintora mexicana. Ha trabajado en el campo del diseño gráfico editorial, fotografía y animación. Sobre el tema de sus pinturas ella dice:

"...es la expresión total de mi Ser, lo cual abarca sentimientos, emociones, espiritualidad, magia y fantasía, la luna es un elemento predominante en mis obras por lo que representa para mí, su magia, su fuerza, su energía purificadora, muchas de mis obras son el resultado de momentos de meditación, imagenes que llegan a mi ojo interior, sueños o mis experiencias en la vida misma..."

Así bien las lunas, los ojos grandes y alargados, las bocas pequeñas, los cuellos largos y estrechos, los corazones con aspecto de manzana y los colores vivos e intensos son símbolos frecuentes y característicos que destacan en sus pinturas.



Los artistas favoritos de Lunara y de quién saca inspiración son las surrealistas: Leonora Carrington, Remedios Varo y Frida Kahlo de esta ultima está creando una serie de pinturas basada en ella.

..."Practico las terapias de sanación como el reiki, la musicoterapia y la cristaloterapia, también me gusta usar los oráculos divinos de los angeles y maestros ascendidos por lo mismo estoy haciendo una colección de pinturas y articulos angelicos, algunos de ellos los pueden ver en mi blog de angeles"




Para los que deseen visitarla, pueden hacerlo en su web o en su blog

Si te interesan algunos artículos y souvenires de lunara puedes visitar su boutique



Pueden ver más obras en:
Flickr
MySpace

4 comentarios:

lunara dijo...

Muchas Gracias Marissa.. ^_^

Marisa dijo...

Hola Lunara!!!
Espero que te guste la entrada.
Cualquier cosa avisame.
Me gusta mucho tu trabajo, es hermoso que pueda exponerlo en mi página. Gracias a vos por eso.
Un besote grandote

Mai dijo...

Marisa:
Me encanta tu blog! Me hace conocer artistas y su obra, que es algo q disfruto mucho. Lunara me encantó, sobre todo su pintura de Frida al estilo Klimt. Son dos grandes artistas que me conmueven.
Un beso!

Marisa dijo...

Hola MAi!!!
Que lindo conocerte!!!
A mi también me encantan Frida y Klimt, por eso ese trabajo en particular me parece excelente. Pero todas las Fridas de Lunara son una belleza, asi que te recomiendo que vayas a verlas a su página. Tiene un montón y son todas bellísimas.
Gracias por pasar y dejar tu saludo!!