... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

sábado, 16 de agosto de 2008

Nueva convocatoria al 4º Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak

Hasta el 12 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes para participar en la 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak , que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha del 18 al 26 de octubre de 2008 y que otorga 10 mil pesos en premios para las categorías Ficción, Animación, Documental, Experimental y Videoclip.
Se concederá un premio por cada categoría: 1º Premio Categoría Ficción de $ 1000, un 1º Premio Categoría Documental de $ 1000, 1º Premio Categoría Experimental de $1000, 1º Premio Categoría Videoclip de $1000 y un 1º Premio Categoría Animación de $ 1000 a los directores de las obras elegidas, además de Menciones Especiales que el jurado considere necesarias.
También se otorgará un Premio Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires consistente en $ 5000 (pesos cinco mil) al mejor cortometraje nacional de las cinco categorías.
La convocatoria, está dirigida a ciudadanos residentes en todo el mundo, sin restricciones de edad. Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 15 minutos y la recepción se realizará todos los días de 8 a 22 hs. en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, CP 1900, La Plata , Buenos Aires, Argentina.
Las bases completas se pueden descargadas del sitio www.festifreak.com.ar
La 4º Edición del FICIFF contará con una selección de cine coreano y francés, retrospectivas de Jacques Demy, de los alemanes Thomas Heise y Alexander Kluge, Andrés de Negri, Federico Martini Crotti y Daniele Incalcaterra
Podrá verse también una selección con lo mejor del último BAFICI Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, el Festival de documentales Doc Bs. As. y del festival de cortometrajes DIVERSA, además de largometrajes, cortometrajes, musicalizaciones de films en vivo, recitales, conferencias y seminarios.
Esta 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak es organizada por el Grupo Freak, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata , el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata , la Municipalidad de Berisso, la Municipalidad de Ensenada, el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Repsol YPF, el Instituto Goethe, el Centro Cultural Coreano de América Latina, la Embajada de Canadá, Embajada de Francia y las distribuidoras Cine Ojo y 791Cine.