... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

jueves, 28 de agosto de 2008

Sara Diciero - Pintura
























Artista plástica argentina, vive, pinta y sueña en Buenos Aires. Incansable, ha realizado más de 300 muestras entre individuales, colectivas y concursos, exponiendo en Buenos Aires, interior y exterior del país en Galerías, Museos, Centros Culturales, Espacios de Arte, Ferias y Bienales.



















"Sara Diciero- Juega con las texturas
Imágenes y texturas en un colorido lenguaje de emociones y sutilezas.
Lo primero que salta a la vista al recorrer la historia artística de Sara Diciero es la increíble coherencia a través de los años. Desde que empezó a mostrar su obra, plantea una imagen que surge de un estudio exhaustivo del color y las texturas. Y digo “estudio” en el sentido más amplio del término, no encasillándolo en la parte teórica sino también dejándose llevar por las intuiciones, por la sensibilidad que despiertan esos colores en ella, experimentando con cálidos o fríos, con abigarramientos o con superficies limpias, descubriendo de a poco lo que quiere transmitir.
Su imagen se organiza a partir del color, creando mundos de texturas transparencias, sutilezas. En un momento determinado, incluso utiliza la luz para acentuar esos colores y tramas, trabajando sobre backlights que pinta al óleo. Si bien ella misma en una entrevista se consideraba dentro del Expresionismo Abstracto, más allá de las corrientes estéticas, lo que destaca es un particular interés por experimentar acerca de las construcciones cromáticas con una amplia gama de matices que maneja con sabiduría". Florencia Salas- Crítica de Arte- Mayo de 2008-Clarín























































































Página web

Mail

Para ver más obras y el curriculum de la artista, hacer clik a continuación en Siga Leyendo
























































Realizó 23 muestras individuales en Argentina: Centro Cultural del Sur, Manzana de las Luces, British Arts Centre en Buenos Aires, Galería Núcleo de Arte y Centro Cultural Marcó del Pont en Buenos Aires; Museo de Bellas Artes en Catamarca; Centro Cultural Islas Malvinas en La Plata; Casa de Cultura de Ramos Mejía, etc
En Ferias participó varios años en: ArteBa; Expotrastiendas; Expo-artistas, Feria del Libro de BsAs; Arte Clásica,etc.
Colectivas importantes en Argentina: Galería Praxis Internacional, Galería Hoy en el Arte, Salón Municipal Manuel Belgrano- 2003 en Museo Sívori, Museo Saavedra, Centro Cultural Recoleta, Biblioteca Nacional; Centro Cultural San Martin, Museo Provincial de Bellas Artes en La Plata, Museo Bellas Artes del Chaco, Museo de Bellas Artes de Rafaela; Casa Cultura Villa Gesell, Quinta El Ombú de San Fernando.. etc.
En el exterior estuvo representada en USA por Eighth Elephant Contemporary Art Gallery, New York durante 2006/7. Expuso en Austria, Bélgica, Brasil, Galería Ana María Matthei en Chile, Galería Manos en Cuba; Bienal de La Habana, Cuba. 1996, España, India, Italia, México, Uruguay, etc.
Participó en concursos nacionales, municipales y privados en los que obtuvo 48 premios y menciones a pesar de haber comenzado recién a los 35 años a pintar. Su obra ha sido destacada por críticos de arte y pueden verse sus imágenes en numerosos sitios de Internet, en CDs, en revistas y periódicos y en libros de Arte Contemporáneo. Ha ilustrado además de tapas de revistas de arte, el libro de poesía "Estuario- Remotas Estancias" de la escritora mexicana Reyna Armendariz González. Y desde 2000 se le ocurrió iluminar la obra desde atrás, usa cajas lumínicas como soporte y las presenta como Instalaciones.
Se ha desempeñado como jurado en concursos de arte y Poseen sus obras: importantes Instituciones del país y extranjero y coleccionistas privados de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú, Puerto Rico y USA.

6 comentarios:

Ariel de Castro dijo...

la primera foto es buenisima

Marisa dijo...

Gracias Ariel por la visita!!

Graciela dijo...

Conozco la obra de Sara y es realmente muy buena. Me alegro de que la hayas subido aquí.
Saludos!
graciela.

Marisa dijo...

Hola Graciela!! Que alegria que pasaras a visitarme.
Ando algo descolgada ultimamente, bastante ocupada con otras cosas.
Pero tratando de colgar lo que me mandan, y no atrasarme mucho.
En cuanto me haga espacio vuelvo a visitarte.
Por ahora, lamentablemente, a las apuradas.
Un besote

Mirta Benavente dijo...

Hola Marisa!!

Sara es muy talentosa y su obra esta llena de vida y luz (como ella). Saluditos.

Marisa dijo...

Hola Mirta!!!
Que bueno que te guste!!
Gracias por dejar tu comentario y por tu visita.
Un beso