... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

lunes, 13 de octubre de 2008

4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak


Con mucho cine, competencia de cortometrajes, seminarios, charlas y bandas en vivo, se desarrollará del 18 al 26 de octubre de 2008, la4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata - FestiFreak, que se realizará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 de La Plata.

La apertura del festival se realizará con la exhibición gratuita del film Los Paranoicos, de Gabriel Medina, el martes 14 de octubre, a las 19, en la sala 1 del Cinema City, calle 50 entre 9 y 10.

En Los Paranoicos, Luciano Gauna, interpretado por Daniel Hendler, trabaja como animador de fiestas infantiles. Neurótico, con miedo a las enfermedades, en el medio de un guión que nunca termina de escribir, recibe la visita de su amigo Manuel, un exitoso director en España. La novia de su amigo (Jazmín Stuart), parece interesarse en Gauna, pero él no parece darse cuenta. Una comedia con algo de película romántica, nocturna, que constituye un gran debut para el realizador Gabriel Medina.

La competencia de cortometrajes otorgará 10 mil pesos en premios para las categorías Ficción ($1000), Animación ($1000), Documental ($1000), Experimental ($1000) y Videoclip ($1000), además de las Menciones Especiales que el jurado considere necesarias.

También se concederá un Premio Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires consistente en $ 5000 (pesos cinco mil) al mejor cortometraje nacional de las cinco categorías.

El jurado estará compuesto por Fernando Martín Peña (Programador del MALBA, ex director artístico del BAFICI y actual del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Graciela Taquini(principal curadora de arte electrónico en Argentina, realizadora del Ciclo de Arte Electrónico en el Museo de Arte Moderno y asesora en la colección de video arte del Museo Nacional de Bellas Artes); Diego Brodersen ( crí tico de cine en varios medios nacionales e internacionales, asistente de programación de la Sala Leopoldo Lugones del Teatro Municipal General San Martí n en Buenos Aires); Mariano Llinás (dirigió Balnearios , El Humor, pequeña enciclopedia ilustrada, junto a Ignacio Masllorens, e Historias extraordinarias).


Programación y actividades
Hacer clik en "Siga leyendo"






El BAFICI eligió al FICIFF como sede para su Muestra Itinerante en la ciudad de La Plata y proyectará una selección de films que integraron la programación del último Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

También podrá verse un recorrido por las películas de Jacques Demy, director francés fundamental del que se verán La bahía de los Ángeles, Les Demoiselles de Rochefort y Les parapluies de Cherbourg, entre otros.

De Corea llega una selección con lo mejor del cine de ese país que incluye Memories of Murder, de Bong Joon-ho el mismo realizador de la multipremiada The Host, ganador como mejor director en San Sebastián International Film Festival y Virgin Stripped Bare by Her Bachelors de Hong Sang-soo, uno de los directores más reconocidos en el mundo, autor de Turning Gate, Tale of cinema,Woman on the beach, ganador en el Festival de Mar del Plata y en el de Rotterdam.


En estreno, la 4º Edición presentará Heima, largometraje del grupo islandés Sigur Ros, que propone transformar en imágenes la música postrock y minimalista, característica de este grupo ultra independiente.

Se exhibirán por primera vez en la ciudad de La Plata el largo argentino Historias extraordinariasde Mariano Llinás, que obtuvo amplia repercusión en el BAFICI y el MALBA donde se exhibe. El documental Construcción de una ciudad de Néstor Frenkel, participará del festival en un año de excelente producción nacional.

Del festival DocBsAs llegan los documentalesEscenas de la caza del jabalí de Claudio Pazienza,Los archivos de la media luna de Philip Scheffner yAutopista del Reich de Hartmut Bitomsky, entre muchos otros.

Los alemanes tendrán fuerte presencia en el festival con películas de Thomas Heise director nacido en 1955 cuya obra se inscribe en la corriente del documental de autor y una retrospectiva que incluye cortos y largos de uno de los fundadores del nuevo cine alemán: Alexander Kluge.

El FICIFF exhibirá la filmografía del realizador italiano Danielle Incalcaterra, director de Fasinpat,Contrasite y de Fausta Quattrini realizadora del documental La nación mapuce.

El videoarte tendrá su lugar a través de una retrospectiva de los directores argentinos Andrés Denegri y Federico Martini Crotti.

Además por primera vez se estará presentando Itinerancia Videobrasil 2008-2009, con obras premiadas en el 16º Festival Internacional de Arte Electrónico SESC_Videobrasil (São Paulo, 2007), una realización de la Associação Cultural Videobrasil, principal institución dedicada a fomentar el videoarte en ese país, que incluye trabajos de Walter Riedweg, Alexandra Beesley y Caetano Dias

El director Ezequiel Acuña (Nadar Solo,Como un avión estrellado), realizará el martes 21 y miércoles 22 de octubre un seminario sobre Cine y rock, que recorrerá desde las canciones en función a la puesta en escena, la aparición del clip, hasta el american new wave y el rock y el cine argentino.

El festival contará con musicalizaciones de films en vivo, entre ellos el músico experimental Alan Courtis que presentará y pondrá música aRedescubriendo el cine mudo argentino: 1900-1924, integrado por films muy pocas veces exhibidos.

Como siempre, durante el festival se realizarán recitales con entrada a beneficio de comedores infantiles. En esta edición se presentarán Rosario Bléfari, Florencia Ruiz, Nairobi, Javi Punga, Banda de Turistas, Ático, Monoaural, Juan Ravioli, Javier Maldonado, Prieto viaja al cosmos con Mariano, Shaman y los Hombres en llamas.


Esta 4º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak es organizada por el Grupo Freak, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata, el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata, la Municipalidad de Berisso, la Municipalidad de Ensenada, YPF, Corregidor Hotel La Plata, Cinema La Plata, el Goethe Institut, el Centro Cultural Coreano de América Latina, la Associação Cultural Videobrasil, BAFICI, DocBsAs, DIVERSA, la Embajada de Canadá, Embajada de Francia, Revista El Amante, y las distribuidoras Cine Ojo, Primer Plano, Aeroplano, y 791Cine.







2 comentarios:

Robert Vandenbego dijo...

Hola! un blog realmente interesante. Te visitaré con asiduidad. Un saludo
Robert Vandenbego, Madrid. ESP

www.begomad3.blogspot.com

Marisa dijo...

Hola Robert!!
Muchas gracias por visitarme. Espero seguir viendote por acá.
Otro saludo para vos
Ya que dejaste tu dirección también voy a ir a visitarte