... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

domingo, 19 de octubre de 2008

La noche de los museos - 5ª edición






15 de noviembre de 2008
5º edición de La noche de los museos

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos, anuncia la fecha de realización de la5º edición de La noche de los museos, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre de 2008.
La noche de los museos forma parte de un calendario anual de festivales y eventos, que de manera estratégica busca adoptar nuevos públicos que visitan Buenos Aires queriendo descubrir su vasta y diversa riqueza cultural. Al mismo tiempo, La noche de los museos se ha convertido en un clásico entre los porteños que esperan, una vez más, la noche de primavera en la que los museos serán protagonistas de una gran fiesta ciudadana. Desde 2004, un sábado al año, los museos porteños permanecen abiertos entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada luciendo su extenso patrimonio y conjugando las diversas propuestas estéticas. Una larga noche que año tras año extiende su alcance a distintas zonas de nuestra ciudad; en su última edición del 2007, 102 museos y espacios de arte estatales- nacionales, universitarios o de la Ciudad - y privados abrieron sus puertas gratuitamente recibiendo la visita de 414 mil asistentes ávidos de cultura.En el 2008 se renueva esta singular propuesta convocando a participar en esta celebración cultural urbana a la mayor parte de los museos de Buenos Aires, que vincularán a distintas zonas de nuestra ciudad en un apasionante y sorprendente recorrido.Durante el transcurso de esta noche especial, el público recorrerá gratuitamente las salas de exposición de los museos participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica, en un collage de múltiples expresiones.
Para saber un poco más:
Otras Noches de los Museos en la Argentina y el Mundo
La larga noche de los museos nació -bajo ese nombre- en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche.
Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades 558 europeas.
De modo análogo, Buenos Aires ha asumido esta iniciativa, convirtiéndose en la primera capital de América que desarrolló La noche de los museos.
Otras noches:
Lange Nacht der Museen - 30 de Agosto. Berlin. Alemania
http://www.lange-nacht-der-museen.de/
La Noche en Blanco Madrid - 13 de septiembre. Madrid. España http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/index.do
Notte Bianca – 4 de Octubre. La Valleta, Malta
http://www.nottebiancamalta.com/
Baltā nakts - 30 de Agosto. Riga. Letonia
Nuit Blanche - 4 de Octubre. París. Francia
Nuit Blanche - 4 de Octubre. Bruselas. Bélgica

1 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Marisa, qué suerte que lo avisaste con tiempo! Este año me gustaría visitar los museos en la noche, es muy lindo proyecto! Otros años se hacía junto con la Semana del Arte,que ya finalizó. Muchos artistas estábamos ocupados en las galerías y en mi caso no me daban los tiempos para visitar los museos.
Saludos!
graciela.