... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

sábado, 6 de diciembre de 2008

FACTORYART - "Plataforma de Arte Independiente"







E N C U E N T R O - Exposición Colectiva
- ENCUENTRO – Hasta el 4 de Ene. 2009
- GALERIA PILAR GINES. ZARAGOZA
- FACTORYART

- DVD TEXTOS - Manuel Sanchez Oms y
Miguel Angel Punter


- ARTISTAS PARTICIPANTES :

· Sergio Abrain
· Jose Moñú
· Martinez Carnicer
· Norberto Fuentes
· Miguel Angel Punter
· Xavier Monsalvatje
· Raquel Sepulveda
· Joan Llacer
· Alfonso Escudero
· Fernando Novella

Pueden ver obras de los artistas en la página FACTORYART

Pueden leer el ideario del grupo, haciendo clik a continuación en Siga Leyendo



FACTORYART surge como plataforma de Arte Independiente con existencia física y virtual en su Web, abierta a toda disciplina artística planteada desde una personal elocuencia discursiva, enmarcada así en este complejo y mutante discurso del arte en el que nos encontramos actualmente. El campo de actuación de FACTORYART es realmente independiente de las instituciones oficiales y tradicionales. Carece de apoyo oficial, por lo tanto, no tiene compromisos externos que impidan su libre accionar. Esto no impide mantener relaciones de diálogo con otros espacios, compartir iniciativas, trabajar con el estado o con la empresa privada. La evolución y la situación actual de los proyectos pasan por el análisis de autogestión y contactos internos de la propia plataforma con diferentes redes de colaboración.
Los proyectos presentados por FACTORYART son sin duda de una formulación discursiva independiente, creados en cada ocasión para un espacio determinado, proponen un enunciado formal, a partir de una propuesta conceptual que justifica la selección de un conjunto de obras y textos, intentando intervenir en la memoria artística. Dicha lectura se articula desde un conjunto de operaciones críticas que el concepto propuesto por la plataforma intentará sostener con los artistas, las obras y el espacio intervenido.
El resultado obtenido de las relaciones consensuadas entre la plataforma y diversas redes colaboradoras para la creación de eventos, origina la creación de un circuito de espacios alternativos donde poder ofrecer una excelente difusión a toda una serie de propuestas dirigidas desde el equipo técnico de la plataforma, cubriendo necesidades expositivas dirigidas a galerías de arte, instituciones sociales y culturales, entre otras.
Con un propósito, otorgar una correcta promoción de artistas plásticos y sus proyectos que se encuentren identificados e integrados dentro de las propuestas ofrecidas por FACTORYART. Dando así a conocer su obra y originar contactos e intercambios de información para generar un conocimiento mutuo de la difusión que se pretende alcanzar con estos actos. En cuanto a la difusión de los eventos somos los más interesados en que estos se cubran correctamente en prensa y otros medios de comunicación, poniéndonos en contacto con ellos y facilitándoles toda la información que nos sea requerida. También en el blog informamos de los eventos que realizamos para que estos no sean olvidados tras su finalización, con extensa información sobre los artistas y sus obras que participan en nuestros proyectos. Entre los objetivos del blog también se encuentra generar nuevos proyectos con los que integrar a la plataforma disciplinas como teatro independiente, Arte en red, etc.

Nuestro objetivo de ensanchar fronteras lingüísticas dentro de este mutante mundo del arte y fortalecer nuestra joven plataforma independiente de arte, nos insta a pedir vuestra colaboración, tanto a artistas de cualquier disciplina, como a nuevos espacios y redes que estén interesados en colaborar con nuestra plataforma de arte independiente.
Pequeños pero sólidos pasos para generar importantes proyectos.