... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

sábado, 27 de diciembre de 2008

Roberto Daniel Giusti - Pixelismo fotográfico







Roberto Daniel Giusti es un fotografo profesional que vive en Paraná, Entre Rios (Argentina). Y tiene una forma particular de tratar sus imágenes: haciendo pixelismofotográfico.
Roberto explica que Pixelismofotografico, es una manera de caos para una nueva creación. Esta técnica es realizada con un conjunto de programas e ideas entrelazadas, y es a partir de la destrucción de una imagen que nace una nueva obra estética.
"muchos dirán que contrariedad en si misma que desde la destrucción de una imagen nacerá una nueva obra. Puede que la destrucción de algo sirva para refundirse y elaborar algo nuevo.Puede una imagen reformularse en si misma y renacer a la vida habiendo sido algo , que después nada y ahora sea una obra que sensibilice a los demás, si.-
Nada es eterno y perpetuo, la vida es efímera y fugaz, ayer eramos un embrión y hoy un ser enteramente pensante y creativo. La limitación del arte, la limitación de nuestro propio arte interior y encasillando en esto o aquellos, nos hace presos de los moldes y estereotipos de una sociedad basada en el consumismo y la vida light."











"Temática centrada en una realidad existente.

Ambivalencia, más o menos evidente, de subjetividad y presentación objetivista, producto del afán de interpretar o desvelar la esencialidad de las cosas, o de penetrar en su sentido intrínseco, fundamental, subyacente, escondido, ignorado o intangible; a veces con agregación de elementos aclaratorios, explicativos o simbólicos como parte de la visión autóctona o particular de la realidad, o provenientes del mundo interior y anímico del artista.

Resolución del asunto o escena con modelo o sin modelo alguno y de la imaginación, mentalmente; en cualquier caso tratamiento sobrio del tema.

Representación naturalista depurada, no idealizada, más o menos detallista, nítida y con pinceladas fundidas o poco visibles, primando la sensación de cosa tangible sobre la imitación exacta de lo apariencial.

Efecto visual chocante, sorprendente, desconcertante, asombroso, misterioso, extraño o fuera de lo común derivado de la ambivalencia y acentuado por: lo inesperado, insólito, improbable o descontextualizado de alguna o varias de las figuras u objetos representados, a veces también por sus particularidades analógicas como elementos aclaratorios, explicativos o simbólicos; el igual tratamiento de lo próximo y lo lejano; la uniformidad de la composición; la dura delimitación de las formas; la precisión de los detalles; la atmósfera, o cualidad expresiva, de la totalidad de la escena plasmada; la combinación de algunos de esos factores visuales o de todos ellos."

Blog del autor
Exposición en Museo Virtual
Exposición en Artistas de la Tierra

Para ver más obras del artista hacer clik a continuación en Siga Leyendo