... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

jueves, 19 de marzo de 2009

Feria Puro Diseño 2009






Sergio Colón y Julio Casalegno me acercan una invitación a la 9º Feria Puro Diseño 2009. Doce mil metros cuadrados de exposición, más de 250 diseñadores intentando dejar su huella. Indumentaria, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación, joyería contemporánea y accesorios con una mirada distinta, original. Y por primera vez: Diseño Digital

Del 23 al 29 de marzo
de 13 a 22 hs
Predio Rural de Palermo, pabellón azul
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Plata Stand 150

Puro Inédito: Nuevos diseños desarrollados de manera exclusiva para la Feria para ser comercializados únicamente en este ámbito. Un espacio distintivo de la Feria donde se exhiben diseños únicos e inéditos de expositores, que marcan la diferencia por su pensamiento, desarrollo y propuesta.

Verde: Es la zona eco-social sustentable de la Feria, que tiene como objetivo difundir y potenciar la conciencia social y ecológica del diseño. Por segundo año, Verde es la plataforma de diseñadores eco-sustentables que apelan a la responsabilidad social del diseño. Algunas de las premisas que se siguen son: el uso de materias primas naturales u orgánicas, el uso de materiales reciclados, el descarte de tóxicos y químicos para el tratamiento de los productos y la administración de energía y recursos evitando la generación de desechos.

La Selección: Los mejores de hoy, eligiendo a los mejores de mañana; ésa es la premisa que guía la búsqueda y exhibición de las creaciones de nuevos talentos que la Feria propone anualmente. En la edición de este año, ocho nuevos diseñadores en diferentes categorías –seleccionados por referentes del diseño de nuestro ámbito- serán los encargados de representar el impulso que FPD le da año a año al desarrollo del diseño argentino y latinoamericano.

Este año también:
Casa sustentable: destinado a consolidar el valor de la reutilización y el reciclado de materiales para la construcción y decoración de las viviendas.

Concurso y Muestra de Cortos 09: organizado junto a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. “Hasta 300 segundos” Exploración del Diseño. Los cortos se enfocan en tratar la exploración integral del diseño, la imagen, estética y el proceso de creación y producción del diseño. La convocatoria integra un certamen que premia a los mejores cortos presentados y una muestra de los mismos que se realiza en el marco de la Feria. El objetivo del concurso y la muestra es premiar y presentar la riqueza, la búsqueda, la creatividad, la originalidad y heterogeneidad de la producción audiovisual y digital realizada en los últimos años en Argentina y Latinoamérica.

Paseo del Arte: donde se exhibirán obras de una docena de talentosos jóvenes artistas que realizarán sus obras utilizando técnicas diferentes. El último día de la Feria, cada artista donará una de sus obras que serán subastadas luego a beneficio de COAS.

7 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

interesante..

saludos fraternos

un abrazo

Graciela dijo...

Tengo mucho interés en visitar esta feria, me han invitado un par de amigos artistas que participan.
Es doble mérito emprender un proyecto así en un momento de crisis, pero hay que darle para adelante!
Cuando puedas, visita mi último post sobre un proyecto en el que participé. Espero tu opinión.
Un beso.

Mapiurka dijo...

Estuve por la Feria y si bién no había demasiada gente (era temprano), me pareció que estaba mejor presentada que el año pasado.
Como novedad en Textil, diseños realizados en fieltro y en Decoración, vinilos decorativos vinílicos para aplicar sobre paredes.Ojalá que los resultados hayan sido positivos para todos!
Los invito a visitar nuestar colección de Adhesivos Decorativos Mapiurka:http://mapiurka.blogspot.com/
Gracias!

bett/ dijo...

Hola Marisa siempre es un gustazo pasar por aquí y encontrar todas las novedades...un besote grande

Loli Martinez dijo...

Hola Marisa,espero disfrutéis con este acontecimiento.
Un beso .Loli.

Paco Bailac dijo...

Bendito blog.... majestuoso.... felicidades. Te dejo un saludo desde la armonia del coaching.

Paz

pacobailacoach.blogspot.com

Marisa dijo...

Muchas gracias a todos por pasar y dejar su comentario!!
Y perdón por el mutismo de estos días... en verdad no puedo ni acercarme a la pc.
Me queda menos de un mes para desocuparme...
Esperemos que pase rápido.
Un besote