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sábado, 25 de abril de 2009

Miguel Angel Punter - Fragmentos arquitectónicos







Se puede visitar hasta el 24 de mayo de 2009 en Sala Municipal d'Exposicions Coll Alas, Plaça de l'Escola Pia, 7. Gandia.

Fragmentos Arquitectónicos es una amplia reflexión sobre elementos que podemos encontrar en la propia naturaleza.

Estos elementos o contenedores arquitectónicos, - Crisálidas , ootecas ,etc, - forman parte de un paisaje enraizado en una naturaleza ordenada y dura.

Es esta una arquitectura concebida para ser habitada ... No existiendo otra mas sensible al entorno en que se desarrolla.

Perfectamente construida debe ser resistente, sus formas son dadas por los sujetos que las construyen, cuyos planos fueron heredados genéticamente.

En su construcción se emplea material orgánico que crea el propio sujeto para dar forma a un habitáculo contenedor transitorio donde el sujeto dejo parte de si mismo en su realización.

Su interior alberga al sujeto durante un tiempo delimitado donde transcurrirá su transformación, o realizará su deposito de nuevos seres.

Durante este periodo de tiempo el habitáculo ejercerá su función operativa de protección del exterior... como almacén, como deposito de transito.

Así pues se erige rotundo y a la vez vulnerable, sus sedimentos, residuos, deshechos, delatan su fragilidad del hábitat, efímera como el tiempo que genera la inquietud del temor de que la solidez de las cosas es siempre transitoria.


8 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Interesante tema..

que disfruten los que puedan..

un abrazo
saludos fraternos desde Canadá
que tengas un buen fin de semana

Loli Martinez dijo...

Hola Marisa,interesante forma de expresar.
Un beso.Loli

Graciela dijo...

Hola Marisa!
Sólo paso para decirte que mi blog cumple su primer año y que puedes pasar a comer tu porción de torta.
Un beso,
Graciela.

Marisa dijo...

En efecto es una propuesta que me gustó mucho también.
No sé si pudieron visitar la página, ahí encuentran más de sus trabajos. Uno mejor que otro.
Muy recomendable.
Gracias Adolfo y Loli por pasar. Un besote a los dos.

Graciela!!!! Que lindo!!!
Ya mismo me voy a tu blog a cantarle el feliz-cumple!!!

goloviarte dijo...

añadido en la etiqueta"arte"en aquiestatublog
gracias

ARTE EROTICO - PREHISTORIA - ARTE CONTEMPORANEO dijo...

EL ARTE EROTICO EN LA PREHISTORIA - BELLAS ARTES &
06. May 2006 a las 18:57 EL EROTISMO EN LA PREHISTORIA
EROTIC ART - PREHISTORY

As we can see through different images, they had sexual intercourse with animals, homosexual relations and more than two people at the same time.

http://www.arterupestre-c.com/1000.htm

Venus - Venuses http://www.arterupestre-c.com/1000ven.htm



There is o ne sculpture that is emblematic, found in 1908, after lots of research and different epochs being affirmed as the real o nes about this sculpture, now they believe it was done around 24,000-22,000 BC.

It shows a woman with a large stomach that overhangs but does not hide her pubic area. A roll of fat extends around her middle, joining with large but rather flat buttocks, there's no face and seems that at this place there is a hat or even hair rolled up o n the head.

Her genital area would appear to have been deliberately emphasized with the labia of the vulva carefully detailed and made clearly visible, perhaps unnaturally so, and as if she had no pubic hair. This, combined with her large breasts and the roundness of her stomach, suggests that the "subject" of the sculpture is female procreativity and nurture and the piece has long been identified as some sort of fertility idol.

The fact that numerous examples like that of a female figure. All generally exhibiting the same essential characteristics - large stomachs and breasts, featureless faces, minuscule or missing feet - have been found over a broad geographical area ranging from France to Siberia. That suggests that some system of shared understanding and perception of a particular type of woman existed during the Paleolithic.




Daniel Verdejo - Barcelona España

arterupestresi@hotmail.com



ARTE RUPESTRE

http://www.arterupestre-c.com




EL ARTE EN LA PREHISTORIA
EROTISMO PREHISTÓRICO

Desde la más victoriana a la mente más liberal, no pueden dejar de ruborizarse ante las impactantes y sorprendentes imágenes de rituales (eroticosexuales) que nuestros antepasados plasmaron en las cuevas, abrigos y arte mobiliario. La procreación, se convierte, para el hombre prehistórico, en una liturgia llena de "erotismo-mágico" . La mujer se transforma en Madre naturaleza, en un ser con poderes de creación. Los rituales también conllevan a la fertilidad de los animales, porque de ellos depende la supervivencia de la tribu o grupo. El "Chamán", eje principal de la comunidad, se convierte en el cordón umbilical entre el mundo desconocido y la realidad, que, a través del ritual y el erotismo, llega a su máxima significacion simbólica.

"El erotismo es el punto culminante de la abstracción en el cuerpo físico del ser humano". Verdejo

http://www.arterupestre-c..com/1000.htm

LA MUJER ( VENUS ) EN LA PREHISTORIA

Las Venus (Mujer) en la prehistória, son en su mayoría Arte Mueblé (escultura). Presumiblemente fueron imágenes de Culto por sus formas tridimensionales, pasando a ser un "objeto ser real" que puede adorarse "in situ" y ser transportada de un sitio a otro. la Venus, ser mágico por condición y Naturaleza, es la Gran creadora la transmisión y la perpetuidad de la vida, es el eje principal, tiene la vida en sus entrañas y de ella depende la perpetuidad del grupo, pero también se le dan poderes sobre la fertilidad de la Tierra y de los animales. las figuras que nos dejaron nuestros ancestros son de un erotismo y una femeneidad voluptuosa...

http://www.arterupestre-c.com/1000ven.htm



VENUSES ( WOMAN) PREHISTORY

Most prehistoric Venuses (Woman) are portable art (sculptures). Their three-dimensional shape show that they probably were worship images, which became a "real being-object" that can be worshiped "in situ" and transported from one place to another. Venus is a magical being by nature, the main creator of transmission and perpetuity of life, the principal axis, life lies inside her and perpetuity of the group depends on her. Plus, they were also considered to have powers related to animals' and the Earth's fertility. All the figures our ancestors made show an amazing eroticism and feminity…

http://www.arterupestre-c.com/1000ven.htm



PREHISTORIC EROTICISM


No one , from the most conservative to the most liberal, can help blushing at the sight of the most surprising and impressing images of (erotico-sexual) rituals that our ancestors captured on the walls of their caves, shelters and furnishing art. For prehistoric men, procreation becomes a liturgy full of "magic eroticism". Women are considered as Mother Nature, a kind of being with the power to create. Rituals usually refer to animals' fertility too, since the survival of the tribe or group depends on them. The Shaman, main axis of the community, becomes the umbilical cord between the unknown world and reality, which, through rituals and eroticism reaches its highest symbolic significance.

"Eroticism is the culminant point of abstraction in the physical body of human beings". Verdejo

http://www.arterupestre-c.com/1000.htm



Daniel Sanchez Verdejo......Saludos!! . Barcelona Spain

ARTE RUPESTRE CONTEMPORANEO

http://www.arterupestre-c.com

arterupestresi@hotmail.com

Dédalus dijo...

Si no me pillaran tabn lejitos, estas invitaciones tuyas...

Un abrazo, Marisa.

Marisa dijo...

A mi tambien me pasa, Dédalus....
Algunas propuestas son realmente interesantes.. y me quedan lejisimas...
Y bue.... pero si buscas bien.. igual hay muchas que quedan por acá.
Gracias por pasar, un besote