... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Miguel Angel Ferreira - Baldozas y Pelotazos en UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL de SAN MARTIN

LOS PELOTAZOS LLEGAN
A BUENOS AIRES

Miguel Angel Ferreira

BALDOSAS Y PELOTAZOS
Obras de la serie: " La Pulpo, la Spica y el metegol "

Hasta el 31 de Octubre de 2009


UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL de SAN MARTIN

Peatonal Belgrano 3563 - San Martín – Buenos Aires – ARGENTINA


A partir del 2 de Octubre y hasta el 31 del mismo mes, podrá verse la muestra itinerante de Miguel Angel Ferreira “Baldosas y pelotazos”, en el Espacio de Artes UNSAM Universidad Nacional de San Martín (Provincia de Buenos Aires),con inauguración el viernes 2 de Octubre a las 19.30 hs. La exposición viene del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” de Concepción del Uruguay, donde estuvo durante el mes de Julio, y en Agosto en el MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES de la ciudad de Concordia, para recalar finalmente en Mayo del 2010 en el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos que integran esta exposición están poblados de elementos que aluden a la infancia, o simplemente a otro tiempo, configurando una simbología que evoca una época pasada. La pelota “Pulpo”, la vieja radio portátil enfundada en cuero, los muñecos del “metegol” y las clásicas baldosas de la vereda -en distintos grados de inevitable extinción- van creando un clima que trasciende largamente el mero recuerdo o la melancolía. Las formas que adoptan estos elementos -y sus mutaciones- le otorgan a las obras un carácter entre fantástico y metafísico, condición que realza la impecable factura que caracteriza a este artista.

En su extensa trayectoria Miguel Angel Ferreira ha realizado 25 muestras individuales y participado en mas de 180 exposiciones colectivas, en galerías, centros culturales y museos de Argentina y Brasil. Ha recibido mas de 40 distinciones y premios en diversos salones. En su actividad docente ha dado conferencias y dictado seminarios en universidades de la Provincia de Buenos Aires. Sus obras abarcan distintas disciplinas de las artes plásticas y se encuentran en colecciones de nuestro país y el exterior.

La exposición podrá visitarse en el Espacio de Artes UNSAM Universidad Nacional de San Martín

Peatonal Belgrano 3563 - San Martín – Buenos Aires – ARGENTINA

Entrada libre y gratuita


La secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UNSAM Universidad Nacional de San Martín agradece la difusión de este evento.


0 comentarios: