... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Maquinaciones, trabajos de Edgardo A. Vigo desde 1953 a 1962

En el Museo Provincial de Bellas Artes, Avenida 51 Nº 525, quedará inaugurada "Maquinaciones, Edgardo Antonio Vigo: trabajos 1953-1962".


La muestra que será exhibida hasta el 4 de octubre, se realiza en coordinación con el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CEEBA) y el Centro de Arte Experimental Vigo, dirigido por Ana María Gualtieri.


Adelantado a su tiempo, Edgardo Antonio Vigo creó una obra multifacética que incluye dibujos, grabados, máquinas inútiles, la edición de revistas culturales, ensayos, manifiestos, y su activa participación en los circuitos de comunicación a distancia, inicialmente conocido como arte correo.



"Maquinaciones" presenta los trabajos del artista platense producidos durante la década del '50 y los primeros sesenta e incluye dibujos, grabados, collages, instalaciones, cajas artesanales, poemas, ilustraciones y ejemplares de la revista "WC", publicada en 1958 y "Diagonal Cero", publicada en el período '62/69.


La muestra estará acompañada de dos videos que podrán ser activados por los visitantes, y permanecerá abierta de martes a viernes, de 10 a 19 y los sábados y domingos de 16 a 19, con entrada es libre y gratuita.




Les recomiendo para leer el excelente trabajo MOVIMIENTO DIAGONAL CERO: POESÍA EXPERIMENTAL DESDE LA PLATA (1966-1969), de Magdalena Pérez Balbi