... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

miércoles, 21 de octubre de 2009

Gira a Tierra del Fuego‏ - Coro de la Facultad de Medicina - UBA

CENTRO CULTURAL JOSE INGENIEROS
FMed - UBA

::Coro de la Facultad de Medicina - UBA::

Gira a Tierra del Fuego‏


40 voces dirigidas por Darío Ingignoli,
acompañadas por la pianista fueguina Guadalupe Ceballos.

El Coro de la Facultad de Medicina - UBA realizará una gira por Tierra del Fuego.

Se presentará en Ushuaia y Río Grande del 22 al 24 de octubre. Se trata de una gira autogestionada que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego. Actuará en la Casa de Cultura Municipal y en el Colegio Polivalente de Arte, en Ushuaia, y en el Centro Cultural Yaganes, en Río Grande. El maestro Ingignoli dictará un seminario dirigido a músicos, docentes y gestores culturales.

La gira:

Ushuaia, oct. 6 - El Coro de la Facultad de Medicina - UBA, dirigido por el maestro Darío Ingignoli y con la artista fueguina Guadalupe Ceballos en piano, realizará una gira por Tierra del Fuego entre el 22 y el 25 de octubre, con entrada libre y gratuita.
El grupo integrado por unos cuarenta coreutas, arribará y se presentará el 22 de octubre, a las 21:30 en la Casa de la Cultura de Ushuaia. En tanto, el 23 de octubre, a las 17:30, actuará en el Colegio Polivalente de Arte de la capital fueguina, institución donde Ceballos hizo la primera etapa de su formación artística.
El 24 de octubre, a las 19:00, el Coro se presentará en el Centro Cultural Yaganes, en Río Grande, poniendo fin a una gira autogestionada que recibe apoyo logístico de la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego y del Gobierno Provincial.
Bajo la batuta de Ingignoli, los cantantes interpretarán obras de Mozart, Schubert, Brahms, Guastavino y Piazzolla, entre otros.

Seminario para artistas:

Aprovechando su presencia en la provincia, el maestro Darío Ingignoli brindará una charla-seminario de unas dos horas de duración el viernes 23 de octubre, a las 19:00, sobre “La problemática actual de los profesionales de la música”, en el Micro-cine de la Subsecretaría de Cultura, en Ushuaia.
La clase magistral de Ingignoli, dirigida a intérpretes, profesores, docentes, directores corales, directores orquestales, y profesionales ligados a la cultura, se propone fortalecer a los actores ligados a la gestión cultural de todos los campos, sensibilizar sobre temáticas complejas en el desarrollo musical, y capacitar para obtener mejores resultados en los proyectos artísticos individuales, grupales o institucionales.
La charla recorrerá los enfoques pedagógicos para profesores de música, las técnicas para desarrollar el potencial del alumno, las faltas en la educación institucional a nivel nacional, cómo formar, dirigir, desarrollar y sostener un grupo coral o instrumental, e incursionará en temas de liderazgo y la conducción exitosa de grupos humanos.
El director del Coro de la Facultad de Medicina - UBA se explayará también sobre gestión cultural, acerca de la vida del músico profesional, su cotidianeidad, el desarrollo musical nacional y la revitalización de sus valores, y ofrecerá una serie de consejos prácticos para el desarrollo profesional.

Contacto:

Guadalupe Ceballos
Cel: (011) 1558 958 096

0 comentarios: