... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

domingo, 15 de noviembre de 2009

AUSENCIAS - GUSTAVO GERMANO





La muestra "Ausencias" del fotógrafo argentino Gustavo Germano, que recorre la vida de 15 desaparecidos de la dictadura militar, presentada en La Plata por el Programa de Derechos Humanos y Educación, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con la colaboración del Instituto Cultural; será inaugurada nuevamente el próximo lunes 16, a las 10 horas, en el Centro Cultural Municipal "La Vieja Estación" (calle Alberdi y Sidoti), de la localidad de Ensenada.

La exposición, que estuvo en el Teatro Argentino durante octubre y parte de noviembre, permanecerá en "La Vieja Estación" hasta el lunes 30 del corriente mes.

"Ausencias" es un recorrido fotográfico por álbumes familiares que reconstruye la vida de trabajadores, militantes barriales, estudiantes, profesionales; quince desaparecidos durante la última dictadura militar en el país, entre 1976 y 1983.
"Las personas fotografiadas ahora están marcando con su presencia la ausencia de la persona querida", dijo a los medios españoles el fotógrafo argentino radicado en Barcelona. De los casos presentados, uno de los más impactantes es el material fotográfico sobre Eduardo Raúl Germano, hermano del autor.

Algunas de las imágenes de la muestra



Raúl y su hermano Manuel con sus novias, en 1973.

Cuatro hermanos. Gustavo, Guillermo, Diego y Eduardo Germano.


Grupo de amigos en 1971. Hoy faltan dos.


SE PUEDE VISITAR:  lunes, miércoles y viernes, en el horario de 10 a 14 horas
CENTRO CULTURAL "VIEJA ESTACION"
Alberdi y Sidoti
ENSENADA
BUENOS AIRES