... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

viernes, 13 de noviembre de 2009

"Tomálo con pinzas" - A beneficio de la Escuela de Educación Estética de Ensenada




“TOMÁLO CON PINZAS” (grotesco tóxico)

Domingo 15 de noviembre, 20.30 hs.
Teatro Municipal de Ensenada
Organiza: Escuela de Educación Estética



¡Hola, amigos de Ensenada! A toda la comunidad de la Escuela de Estética de Ensenada (profes, auxiliares, alumnos, padres, ex alumnos, padres de ex alumnos,  ex docentes, y en general a todos los amantes del teatro) tengo el gusto de invitarlos a la función de  “Tomálo con pinzas”, obra que cuenta con actuación de Claudia Galván, asesoramiento escenográfico de Leonor Arnao y dramaturgia y dirección de Fabián Fernández Barreyro.
Les cuento que la obra es apta para todo público (personalmente recomiendo espectadores mayores de 13 años), dura 65 minutos y la entrada es libre, siendo optativo el pago de un bono contribución de $ 5.

La que sigue es una síntesis del argumento.

LOS ESPERAMOS A TODOS!!


Al Kelu, protagonista excluyente de la historia, no lo vemos nunca; está esposado en el fondo de una jaula, puesto a disposición del juez en el frío sótano de un juzgado. Es un niño mutante, mitad humano, mitad cangrejo, criado en la orilla de un río contaminado por deshechos industriales mientras sus inciertos padres cirujeaban sobre los médanos de un basural lindero con el río.
A la Tyson, protagonista exclusiva de la obra, la veremos presentarse en el sótano para forzar la presencia del juez y reclamarle a como de lugar la tenencia de la criatura. Se topa con un médico forense, a quien tiene intenciones secretas de sobornar a cambio de su apoyo, y él será el interlocutor imaginario de su singular historia: la suya propia (el río de su infancia devastado por la contaminación, su patética familia gaseada con venenos del cuerpo y del alma, su frustrada carrera como amazona musculada), y la de su insólito hermano adoptivo, el niño cangrejo, que una mañana apareció imprevistamente golpeando la ventana de su pieza y al poco tiempo se convirtió en el redentor de su familia enferma, en el ídolo milagrero del barrio desventurado.       

“TOMÁLO CON PINZAS” (grotesco tóxico) es una obra sobre la cercanía de lo inverosímil, un discreto homenaje a Discépolo y Arlt intentando imaginar qué rumbos habrían tomado sus plumas de haber conocido este primer decenio del siglo veintiuno y sus relaciones carnales con la atrocidad.

0 comentarios: