... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

lunes, 25 de junio de 2012



BASES Y CONDICIONES

Art. 1º- El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través  de la Dirección de Artes Visuales, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, invita a todos los jóvenes artistas a participar del Salón Provincial de Arte Joven 2012, en la especialidad Escultura y Objeto.
Este certamen tiene por objeto difundir y estimular la investigación artística, la experimentación y el uso de nuevos medios en las artes plásticas, de los artistas de 18 a 30 años cumplidos en junio inclusive.
Para la concreción de este certamen, se cuenta con el auspicio de la Gobernación y de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Teniendo en cuenta lo establecido en el art. 4°, de la Ley 12.853/02 que establece la realización anual de este Salón en distintas regiones de la Provincia, la edición 2012 se exhibirá en el Museo Municipal de Arte e Historia Los Toldos -  Avellaneda nº 869. Ciudad de Los Toldos. Gral. Viamonte.
Art. 2º- Podrán participar artistas argentinos y extranjeros, con un mínimo de dos años de residencia en la provincia y los extranjeros con tres años de residencia en el país y dos en la provincia.
Art. 3º- Se admitirá una obra original por autor. El tema y técnica son libres, siempre que encuadren con la especialidad del Salón.
Art. 4º- Materiales
Las obras deberán estar realizadas en materiales imperecederos y definitivos y podrán estar integradas por varias partes, siempre que no superen las dimensiones y pesos establecidos en el artículo 5º del presente Reglamento.
Art. 5º- Dimensiones
Las obras presentadas podrán medir hasta 2 m de alto x 2m de ancho x 2 m de profundidad. Las medidas mínimas serán de 0,50 m de alto x 0,30 m de ancho x 0,30 m de profundidad.
En todos los casos el peso no podrá superar los 50 Kg. en el total de obra (si ésta es de una sola pieza) o 15 Kg. en cada una de sus partes, en aquellas integradas por varios módulos, excluyendo las que se cuelguen del muro.
Art. 6º- Las obras que así lo requieran, deberán presentarse acompañadas de sus respectivas bases o soportes, las que deberán estar en perfecto estado de sostén y equilibrio.