... ... Comunic-Arte

.

Hoy es

Seguidores de este blog

.

Google
 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Colectivo /a




Colectivo/a

Colectivo de artistas plásticas: /a

Somos un grupo de mujeres artistas.
Nos reúne la necesidad de realizar y mostrar obra. Nos ayuda el compromiso grupal para concretarlo. Nos vincula la amistad alimentada en el desarrollo de una profesión común.
Pertenecemos a una misma generación y hemos hallado en el arte una profesión y una forma de vida. Trabajamos como docentes en distintos ámbitos, desde diferentes disciplinas de la plástica: pintura- grabado-cerámica- escultura- escenografía.
 Hemos transitado experiencias de obras en colaboración, muestras grupales, proyectos de espacios de encuentro y desarrollo de búsquedas estéticas diversas. Aquí estamos ahora.

Historizando...
Compartimos experiencias grupales previas como G-tex (Burgos-Freyre-Musso-Preux-otros...) 2000- 01; "Marivuelas" (Burgos-Freyre-Preux) 2003-06; "Los Profanadores de la nostalgia" (Pellegrini-Vellio-otros...) 200? y el grupo "Ovo" (Freyre-Pellegrini-Vellio) 2007.
 Nos hemos encontrado compartiendo talleres de enseñanza, espacios de producción y comercialización, situaciones áulicas en escuelas de la D.G.C.y Ed. de la Prov., proyectos desde la UNLP y otros desde Asociaciones Civiles.
En 2009 formamos /a: Claudia Burgos, Alejandra Freyre, María Laura Musso, Gabriela Pellegrini , Evangelina Preux y Natalia Vellio.

En el encuentro de ...
Un modo de organizarnos, no institucional, donde la suma de las individualidades amplíe posibilidades de realización. Proyectando nuestra inspiración hacia aquello que es posible. Reafirmando y reinventando el rol público y social de nuestro quehacer artístico para encontrar un por qué hacemos Arte y defendemos el encuentro con tanto esfuerzo.

Metodología
En el intercambio vamos abriéndonos a nuevos modos de expresión, mixturando técnicas, compartiendo procesos acompañando crecimientos. En algunos momentos trabajamos con una temática común o como en este caso un formato o a partir de un objeto al cual cada quien incorpora a la obra dándole su interpretación estética. Estas operaciones plásticas funcionan como enlace para ahondar en el modo de producción individual y como compromiso, unión, articulación, motivo, mediador lúdico. Se valora la creatividad, la crítica, el proceso sobre el producto. Alentando la producción.

0 comentarios: